Este fin de semana estaba programada la sexta carrera de la temporada 2023 en la Fórmula 1; sin embargo, luego de las torrenciales lluvias que azotaron la región de Emilia-Romaña desde el pasado lunes, la organización y las autoridades estatales decidieron cancelar el Gran Premio de Imola debido a la seguridad y para no desviar la atención del problema que afectó a cientos de familias.
A través de sus redes sociales, quien quiso externar un mensaje de apoyo y solidaridad fue Checo Pérez, el piloto mexicano de Red Bull Racing, quien envió sus oraciones a toda la población afectada por las inundaciones en Emilia-Romaña y pidió a la gente mantenerse a salvo del agua que ha dejado innumerables daños en esta región de Italia.
“Todos mis pensamientos y oraciones con la gente en la región italiana de Emilia-Romaña”, escribió Sergio en sus canales oficiales, mensaje que también replicó en italiano para todos los tifosi que esperaban verlo en acción este fin de semana. “No vamos a correr ahí este fin de semana, pero con suerte estaremos de vuelta pronto. ¡Por favor, permanezcan a salvo!”, sentenció.
All my thoughts and prays with
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 17, 2023
the people in the Italian region
of Emilia Romagna 🇮🇹
We’re not racing there this weekend,
but hopefully we can get back soon.
Please stay safe!
Tutti i miei pensieri e preghiere
con le persone nella regione
italiana dell'Emilia Romagna.… https://t.co/X8C2Wsf04C
¿Qué pasó en Emilia-Romaña, Italia?
El mensaje con oraciones de Checo Pérez y la cancelación del GP de Imola se deben a las fuertes inundaciones que se registraron en Emilia-Romaña, la región donde se lleva a cabo esta carrera de Fórmula 1 y donde, hasta el último reporte de este miércoles 17 de mayo, registra alrededor de 5 mil personas evacuadas y al menos ocho personas que han perdido la vida, además de un número indefinido de desaparecidos.
De acuerdo con los reportes de las autoridades en Italia, se han desbordado 14 ríos que han inundado 23 pueblos, lo que ha dejado en redes varias imágenes que reflejan el desastre que se vive en estos momentos en el norte del país europeo.
☑️ LA F1
— ¿Por qué es tendencia? (@acTTualidad) May 17, 2023
Por la decisión de cancelar el GP de Imola tras los desastres que está creando la lluvia con terribles inundaciones en la región de Emilia-Romagna
Horribles imágenes, fuerza
👇 pic.twitter.com/LiqL55bReK
El mundo de la Fórmula 1 se vuelca con Emilia-Romaña por las inundaciones
Uno de los primeros equipos en mandar su apoyo y solidaridad al pueblo italiano fue la escudería de Mercedes, quienes a través de un video compartido en sus redes sociales, George Russell y Lewis Hamilton mandaron su apoyo y amor hacia Emilia-Romaña por la dura crisis humanitaria que están pasando.
El equipo de comunicación de Max Verstappen también emitió un comunicado en el que apoyaban la decisión de no correr este fin de semana y mandaron sus pensamientos a todos los afectados por la tragedia. “Les deseamos toda la fortaleza para garantizar su seguridad”, sentenciaron.
Sending all our love to everyone in the Emilia-Romagna region right now. ❤️🙏 pic.twitter.com/jWOFHTwkO8
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) May 17, 2023