La locura por Checo Pérez ya se hizo presente en territorio azteca, pues previo al GP de la Ciudad de México, el piloto tapatío realizó una demostración sobre las calles de Guadalajara, Jalisco a bordo de un monoplaza de la escudería Red Bull.
Al finalizar el evento, un joven aficionado brincó los cercos de seguridad y corrió hacia la figura de Sergio, quien fue protegido por miembros organizadores para evitar cualquier tipo de amenaza.
Al ver la reacción del niño, de inmediato Sergio Pérez le pidió a los elementos de seguridad que lo dejaran acercarse y cumplir su sueño de conocerlo, pues cuando se acercó el joven, el conductor de 32 años pudo firmar su gorra y tomarse una fotografía para el recuerdo.
VIDEO: ‘Checo’ Pérez le cumple sueño a pequeño en show de Guadalajara.
— TV Azteca Morelos (@AztecaMorelos) October 26, 2022
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, impidió que elementos de seguridad sacaran a un menor que invadió las calles para pedirle una foto al piloto tapatío. pic.twitter.com/ALllsP9B7D
Checo Pérez en el ShowRun de Guadalajara para la escudería Red Bull
Esto ocurrió durante la tarde del martes 25 de octubre, cuando el tapatío protagonizó el ShowRun de Red Bull Racing sobre la avenida Ignacio Luis Vallarta, justo en la famosa glorieta de la Minerva en la ciudad de Guadalajara.
Cabe recordar que el mexicano firmó un acuerdo de patrocinio con el estado de Jalisco, en el que pactó utilizar el nombre de su estado natal durante toda la temporada 2022 en el casco, por lo que este evento confirmó su intención de acercar la F1 a la gente de su región.
El jalisciense pilotó el RB7 con el que fue campeón Sebastián Vettel y Red Bull Racing en la temporada 2011 de Fórmula 1 y ofreció a sus compatriotas algunos destellos de lo que se vivirá este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Checo Pérez buscará la victoria este fin de semana en el Gran Premio de la Ciudad de México , algo que sería histórico para la historia de la Fórmula 1, pues apenas en el 2021, Sergio se convirtió en el primer mexicano en subir al podio dentro de su carrera local.