Sentencian a 25 años de cárcel en EU a miembro del Cártel del Golfo

Charly Cruz Jiménez había purgado una condena de 74 meses en una cárcel del condado de Hennepin; logró conformar una organización de tráfico de metanfetaminas.

Notas
Seguridad

Escrito por: Paco Guizar e Iván Ramírez

metanfetamina.jpg

Un hombre llamado Charly Cruz Jiménez, miembro del Cártel del Golfo, fue sentenciado a 25 años de prisión por un Tribunal de Distrito en Estados Unidos por tráfico de metanfetaminas.

El sujeto había purgado una condena de 74 meses en una cárcel del condado de Hennepin por violación de sustancias controladas, ahí el inculpado había logrado ser parte de una pandilla carcelaria que a la postre iba a ser de gran utilidad para sus planes.

Charly Cruz Jiménez cayó tras investigación encubierto

Tras ser deportado en 2018, Cruz Jiménez continuaría con su actividad delictiva y en 2021 logró conformar una organización de tráfico masivo de metanfetaminas hacia Estados Unidos, principalmente a Minnesota. El hoy inculpado era miembro de Los Sureños, una pandilla carcelaria, además de formar parte del Cártel del Golfo.

La detención de Charly Cruz Jiménez fue mediante una larga investigación a través de un policía encubierto, toda vez que agencias policiales lograron capturar a uno de sus clientes de nombre Nicholas Horak. Mediante contactos telefónicos de Horak, el policía encubierto tuvo contacto con Cruz Jiménez.

Así fue desubierto miembro del Cártel del Golfo; intentó negociar con policía

Las pruebas que se presentaron ante un juez en Estados Unidos, fueron fotografías enviadas por el criminal mostrando ser parte del Cártel del Golfo, mientras peleaban por la plaza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En las imágenes se mostraba a un integrante del grupo contrario capturado, atado y con los ojos vendados.

Para el 2023, Charly Cruz volvió como ilegal a Estados Unidos para intentar negociar con el policía encubierto el incremento y carga de metanfetaminas para seguir con el tráfico de drogas. Sin embargo, autoridades lo capturaron por el tráfico de metanfetaminas y su reingreso ilegal a suelo norteamericano a través del sur de Texas.

Cruz Jiménez fue sentenciado este martes por el Juez Eric C. Tostrud a 25 años de prisión y 5 años más de libertad supervisada por la distribución de metanfetaminas y pandilla carcelaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×