CFE restablece al 94% el suministro en Campeche, Quintana Roo y Yucatán

Por fuertes lluvias resultado afectados 698,852 usuarios; CFE se prepara para posibles contingencias en Veracruz y Tamaulipas por Grace

Escrito por: Itzel Díaz

E9PfK7ZX0Agheau.jpg

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que por la presencia de fuertes lluvias y vientos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, asociados al HuracánGrace”, han resultado afectados 698,852 usuarios.

Destacó que se ha restablecido hasta el momento el suministro eléctrico al 94% de los usuarios totales afectados.

¿Cuál es el estado que más resultó afectado?

Las principales afectaciones en la infraestructura eléctrica se registraron en Yucatán.

Por entidad, se presenta el número de usuarios afectados:

· 205,816 usuarios afectados en Quintana Roo; 97% de restablecimiento eléctrico.

· 490,908 usuarios afectados en Yucatán; 93% de restablecimiento eléctrico.

· 2,128 usuarios afectados en Campeche; servicio eléctrico restablecido a la normalidad.

TE PODRÍA INTERESAR:
EU extiende al 21 septiembre restricciones en fronteras con Canadá y México

CFE se prepara para contingencias en Veracruz y Tamaulipas por Grace

La CFE aseguró que ya se ubicaron estratégicamente a personal en los estados de Veracruz y Tamaulipas, ya que se espera que la noche de hoy o en las primeras horas de mañana vuelva a entrar el huracán “Grace” a territorio nacional.

Trabajará para recuperar el suministro eléctrico al 100%

Aseguró que mantendrá los trabajos hasta restablecer a la normalidad el servicio de los usuarios que resulten afectados en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, gobiernos estatales y municipales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×