Meghan Markle y el príncipe Harry no se casaron tres días antes de su boda real, en mayo de 2018, tal como aseguraron en la entrevista que Orpah Winfrey les realizó.
Medios británicos publicaron este martes información sobre el certificado de matrimonio de los Duques de Susssex, consultado directamente en la Oficina del Registro General Británico, en el que se confirma que Meghan y Harry son marido y mujer desde el 19 de mayo de 2018, y no desde el 16 de mayo, como afirmó Meghan Markle. En la entrevista, la ex actriz aseguró que se habían casado en secreto en su patio trasero tres días antes de su boda en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.
Además, el tabloide The Sun afirmó que se consultó directamente al funcionario encargado de emitir el documento, que afirmó que la duquesa de Sussex tiene información errónea sobre su propia boda.
“Lo siento, pero Meghan está obviamente confundida y claramente mal informada. No se casaron tres días antes frente al obispo de Cantebury”, afirmó Stephen Borton, asistente que redactó el documento sobre la boda de la pareja real en el Castillo de Windsor.
“Lo que sospecho que hicieron fue intercambiar algunos votos simbólicos que quizás ellos mismos habían escrito, y que está de moda, y dijeron eso frente al Arzobispo, o más probablemente, fue un simple ensayo”, precisó Borton.
Dentro de las múltiples declaraciones polémicas que la pareja real hizo frente a las cámaras de Oprah Winfrey, uno de los comentarios más sorpresivos fue el de su propia boda.
“Tres días antes de nuestra boda, nos casamos. Nadie lo sabe. Los votos que hemos enmarcado en nuestra habitación son solo nosotros dos en nuestro patio trasero con el arzobispo de Canterbury”, afirmó Markle en aquella ocasión.
La duquesa de Sussex precisó que ella y Harry llamaron al arzobispo Justin Welby y le pidieron que los casara en privado en Nottingham Cottage, su residencia en los alrededores del Palacio de Kensington.
“Sólo estábamos nosotros tres”, afirmó Harry.
De acuerdo con la copia obtenida por The Sun, los testigos registrados fueron el príncipe Carlos, padre de Harry, y Doria Ragland, madre de Meghan Markle.
Te puede interesar: ¿Qué manifestaciones se esperan en CDMX para este 23 de marzo?
En el certificado, Harry fue registrado como “soltero” y “Príncipe del Reino Unido”, mientras que Markle fue registrada como “divorciada” y “actriz” como su ocupación.
Thomas Markle, padre de Meghan, también aparece en el certificado como “director de fotografía” de la ceremonia, aunque hay que recordar que días antes del enlace vendió fotografías de los ensayos de su hija a paparazzos, lo que le valió el retiro de su invitación. Por su parte, el arzobispo involucrado en la ceremonia señaló que no hará comentarios al respecto ante la prensa.
Y HARRY YA TIENE TRABAJO
Un año después de haberse separado oficialmente de la familia real, el príncipe Harry ya cuenta con un empleo. Según información de The Sun, el duque de Sussex envió un correo electrónico al periódico The Wall Street Journal en el que explicó sus funciones en una empresa de Sillicon Valley.
El menor de los hijos del príncipe Carlos se desarrollará como ‘coach proactivo’ de BetterUp, y entre sus tareas se encuentra el impulso de talento del personal.
“El coaching proactivo ofrece posibilidades infinitas para el desarrollo del personal, una mayor conciencie y una mejor vida en todos los aspectos de la vida”, afirmó el príncipe.
Por su parte Alexi Roichaux, presidente ejecutivo de BetterUp, precisó que Harry no administrará directamente al personal, pero se espera que tenga participaciones en reuniones y eventos especiales de la compañía.
Previamente, se supo que Harry, junto a Meghan, había firmado millonarios contratos para la producción de programas y podcasts en Netflix y Spotify, respectivamente.
Te puede interesar: Facebook elimina 300 millones de cuentas falsas