¿Hora de decir adiós? WhatsApp , una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, dejarán de ser compatible con algunos celulares a partir de febrero 2015, pero ¿qué dispositivos podrían quedarse sin la plataforma? Esto sabemos.
WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de millones de personas, permitiéndoles comunicarse en todo momento con familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Esta es la razón por la que los celulares se quedan sin WhatsApp
Los celulares que se quedarán sin WhatsApp son aquellos que no cuentan con los requisitos y servicios mínimos para aceptar las nuevas versiones de la plataforma.
Por lo general, los dispositivos afectados por las actualizaciones de la aplicación, son aquellos que superan los 10 años de antigüedad.
¿Qué celulares se quedarán sin WhatsApp en febrero 2025?
¿Está el tuyo? Te compartimos la lista de celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir del 1 de febrero 2025.
Teléfonos Android:
- Samsung: Galaxy S3, Galaxy Note 2, Galaxy Ace 3 y Galaxy S4 Mini.
- Motorola: Moto G (1a generación), Razr HD y Moto E 2014.
- Sony: Xperia Z, Xperia SP, Xperia T y Xperia V.
- LG: Opimus G, Mexus 4, G2 Mini y L90.
Los dispositivos Android deberán contar con la versión 5.0 o posterior para poder utilizar la plataforma de mensajería y seguir recibiendo actualizaciones.
Teléfonos iOS
- iPhone 5 y 5C; modelos lanzados en 2012 y 2013.
Los modelos iOS que continuarán con el soporte y actualizaciones de la aplicación de Meta, serán los que cuenten con iOS 12 o superior.
¿Qué hacer si mi celular se queda sin WhatsApp?
¡No entres en pánico! Si tu celular ya NO es compatible con WhatsApp, la plataforma de mensajería se encargará de darte un aviso, esto para que las y los usuario puedan actualizar la aplicación y puedan seguir disfrutando de las nuevas herramientas que se van creando en la aplicación.
Una de las opciones más sencillas, para que la aplicación vuelva a funcionar en tu celular, es actualizarla; sin embargo, si tu celular ya no es compatible con el nuevo.