Tan solo dos semanas después de que la exdiputada local de Chiapas, Cecilia López, fuera atacada a balazos durante la revisión de un proyecto a una comunidad, este viernes 22 de noviembre fue víctima de un segundo atentado en su contra, luego de que incendiaran su camioneta cerca de su casa.
Los hechos ocurrieron el viernes por la mañana, muy cerca del DIF municipal. Según los primeros reportes, pobladores del municipio de Oxchuc prendieron fuego al vehículo de la exdiputada, una camioneta blanca de modelo reciente.
¿Cómo incendiaron la camioneta de la exdiputada Cecilia López?
Medios locales informaron que la exdiputada, miembro del partido local “Podemos Mover a Chiapas”, se había reunido este viernes en la mañana con 78 representantes de 142 comunidades para integrar una asociación política en su localidad, cuando pobladores del municipio de Oxchuc incendiaron su camioneta , que estaba estacionada a poco menos de 100 metros de su domicilio.
La víctima comentó que había estacionado su camioneta cerca de su domicilio, y que mientras estaba en la reunión mencionada le avisaron que habían lanzado piedras contra su camioneta y le habían roto un cristal, sin embargo, decidió no interrumpir sus actividades.
La exdiputada Cecilia López denunció el segundo atentado en su contra
La exdiputada Cecilia López denunció los hechos ante la Fiscalía de Justicia Indígena, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, y solicitó a las autoridades que tomen cartas en el asunto para dar con los responsables y proceder como corresponde.
Ante la denuncia, la Fiscalía de Justicia Indígena giró oficios de medidas cautelares y de protección para la víctima, así como para la población de la cabecera municipal de Oxchuc, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad patrimonial, física y la vida de los habitantes de dicha localidad.
Asimismo, inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de los delitos de amenazas, daños y los que resulten, derivados del atentado contra la exdiputada.