Cebra del Zoológico de Aragón muere por ataque de antílope

Una cebra del Zoológico de Aragón, en la Ciudad de México, murió este fin de semana tras sufrir una ataque por parte de un antílope que le propinó una cornada

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Cebra del Zoológico de Aragón muere por ataque de antílope
Cebra del Zoológico de Aragón muere por ataque de antílope | Sedema


Una cebra llamada “Puga”, que habitaba en el Zoológico de Aragón en la Ciudad de México, murió este fin de semana después de sufrir el ataque de un antílope, el cual le propinó una cornada; así lo dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

A través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, la Sedema lamentó el fallecimiento de la cebra “Puga”, al que calificaron como “embajador” de su especie y de la región de la sabana africana.

Y es que “Puga” contribuyó en la educación de los visitantes del Zoológico de San Juan de Aragón “al dar a conocer y valorar la importancia que tienen las cebras dentro del ecosistema”.

En un comunicado, la Sedema detalló que “Puga”, una cebra de Grant (Equus quagga) falleció debido a la lesión que le provocó la cornada de un ejemplar de antílope Eland, con el que compartía su hábitat.

Señaló que la mañana del 27 de agosto, los cuidadores encontraron a “Puga” con una lesión profunda que ocasionó un extenso daño en la región del muslo izquierdo. De inmediato fue atendida por un equipo de veterinarios, quienes controlaron la hemorragia y repararon los daños quirúrgicamente. Sin embargo, “Puga” falleció poco después.

¿Los antílopes pueden atacar a las cebras?

La cebra nació el 23 de febrero de 2014 en el Zoológico de Chapultepec . El 6 de diciembre de 2019 fue trasladada al Zoológico de San Juan de Aragón, en la zona de la sabana africana.

Aseguró que las cebras y los antílopes Eland (Taurotragus oryx), dos especies de herbívoros silvestres, suelen cohabitar y convivir sin ningún problema.

Las cebras de llanura son el tipo de cebra más común de las sabanas en el África Oriental. Además son de los ejemplares más conocidos de la fauna del continente africano.

Se trata de animales muy sociables que viven en grupos familiares; a su vez conforman numerosas manadas de otros ejemplares como gacelas y los antílopes.

Cada año, todas estas especies conforman la migración de mamíferos terrestres más numerosa del planeta, en busca de agua y comida.

Sin embargo, la dependencia explicó que en ocasiones, las cebras pueden tener un carácter temperamental y ser agresivas, dependiendo de la temporada, como en época de celo. Los machos pueden pesar hasta 450 kilos.

Por su parte, los antílopes machos llegan a alcanzar hasta 800 kilos, y poseen un par de cuernos retorcidos en espiral con puntas afiladas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×