Momentos de tensión se viven en la alcaldía Venustiano Carranza, pues un tráiler quedó atascado debajo de un puente peatonal que cruza a los usuarios del Metro CDMX a la estación Flores Magón, justo por encima de la avenida Oceanía, la cual resulta con severas afectaciones viales con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Al sitio acudió el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para llevar el reporte de los hechos, donde se corroboró que el pesado camión no solamente quedó atorado, sino que además tiró un señalamiento del mismo Metro CDMX , motivo por el que el chofer del tráiler fue puesto en disposición de las autoridades.
¿Qué pasó en avenida Oceanía?
La situación ocurrió alrededor de las 6:15 de la mañana de este martes 14 de noviembre, momento en el que el tráiler quiso incorporarse a la lateral de la avenida Oceanía, procedente de la calle Norte 25. El cálculo no fue el correcto y la unidad de carga pesada derribó un anuncio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
#AlertaVialFIA | El #tráiler intentaba acceder a la avenida Oceanía y se estrelló en las inmediaciones de la estación Flores Magón del @MetroCDMX.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 14, 2023
Para mover la unidad es necesario sacar primero la #mercancía que transporta. Conduce con paciencia.
📹 | @Plata11CDMX pic.twitter.com/5WUv15yrSj
Posteriormente quedó completamente atascado y bloqueó por completo la circulación en la parte lateral de Oceanía, por lo que se generó un intenso tráfico en esta zona que, hasta las 8:30 de la mañana, no ha podido ser restablecido, pues se necesita una fuerte movilización para mover y reacomodar el tráiler.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el lugar donde derribaron el señalamiento del Metro CDMX, mientras que levantaron el reporte y se encuentran a la espera de las unidades correspondientes para mover el tráiler, justo a la altura de la estación Flores Magón.
Daños a las instalaciones del Metro CDMX
Por otro lado, la imprudencia de un conductor de un tráiler originó el accidente y las instalaciones del Metro CDMX resultaron severamente dañadas, pues el conductor se subió a la banqueta, tirando en su totalidad el anuncio de entrada de la estación Flores Magón, llevándose consigo las cámaras de videovigilancia.
Fueron los agentes de la Policía Auxiliar quienes se encargan de resguardar las instalaciones y quienes detuvieron al conductor, por lo que ahora, serán los seguros del conductor y del Metro quienes lleguen a un acuerdo para subsanar los daños de las instalaciones.