Durante las primeras horas de este jueves 7 de noviembre, una serie de accidentes viales ocurrieron sobre los carriles centrales de Periférico Sur. ¿El motivo? La aparición de una serie de baches pegados que reventaron varios neumáticos y que terminaron derribar a un motociclista que circulaba por la avenida.
Al sitio acudió el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) desde que se empezaron a acumular los autos afectados, por lo que las cámaras captaron el momento posterior a la caída del conductor de motocicleta, quien quedó tirado en el asfalto y visiblemente herido, sin la capacidad de poder reincorporarse.
De manera concreta, son al menos tres baches localizados sobre Periférico Sur a la altura de la calle Olivar, dentro de la colonia Progreso Tizapan, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX). Durante esta mañana, al menos cuatro vehículos terminaron afectados, más la motocicleta averiada.
Video en vivo en Periférico Sur donde colapsó un motociclista por unos baches
Al cabo de unos minutos, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió al rescate y pudo atender al motociclista, quien en todo momento permaneció tendidos sobre el asfalto, con su motocicleta destrozada y su casco tendido a un costado.
#AlertaVialFIA | Varios vehículos dañados en la misma zona de Periférico y Olivar por una serie de baches.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 7, 2024
Reporta @isidrocorro #PrimeraLínea pic.twitter.com/t7qDpqJckU
¿Qué pasa en Periférico Sur?
El problema en Periférico Sur se debe a la presencia de tres baches en un mismo punto, a la altura de la bandera de San Jerónimo, con dirección al sur. Aquí, en los últimos días alrededor de 10 autos han resultado afectados, pero sus dimensiones ya alcanzaron percances más graves a partir de hoy.
Ante esta situación, al lugar arribó un elemento encargado del Seguro de la Ciudad de México, quien precisó que será el gobierno capitalino quien reponga los daños a los automovilistas afectados por caer en estos baches. Los requisitos son licencia y tarjeta de circulación vigente, además de permanecer en el lugar del percance .