Durante la mañana de este miércoles 2 de abril, una breve pero intensa persecución se desató en el norte de la Ciudad de México (CDMX), la cual estuvo encabezada por policías capitalinos que se percataron de un posible secuestro a un taxista por aplicación que se encontraba trabajando en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).
¿Cómo fue el secuestro a un taxista de aplicación en la CDMX?
Este grave acto criminal fue perpetrado por dos individuos, quienes tomaron el servicio de taxi en calles de la colonia Loma La Palma, en la GAM. Una vez dentro, los dos sujetos amagaron al chofer con arma en mano y comenzaron el secuestro exprés por calles de la zona; sin embargo, esto fue visto por los elementos de seguridad.
Uniformados del sector Cuautepec, correspondiente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), fueron los que encabezaron la persecución contra los presuntos secuestradores, quienes fueron detenidos metros más adelante y bajados de la unidad por los oficiales.
#AlMomento | Agentes de @SSC_CDMX lograron detener hace algunos minutos a dos sujetos quienes se dedican al robo con violencia y a la privación de la libertad de conductores de aplicación de la zona de #Cuautepec. Ocurrió en calles de Loma La Palma en @TuAlcaldiaGAM. Vía:… pic.twitter.com/8AtCsu6Ucu
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 2, 2025
¿Dónde pidieron el viaje los asaltantes de taxi por aplicación?
Versiones de la víctima, un conductor de 32 años, mencionó que a través de la aplicación para la que presta su servicio, solicitaron un viaje al aeropuerto Felipe Ángeles, en el Estado de México, partiendo de calles de la colonia Loma La Palma en Gustavo A. Madero.
Al llegar a recoger al pasajero fue sorprendido por al menos tres hombres, los cuales, con pistola en mano, lo desapoderaron de su vehículo y lo primaron de su libertad, llevándolo en su misma unidad a calles cercanas.
Una vez identificados y presentados ante el Ministerio Público, se pudo conocer que ambos criminales ya cuentan con carpetas de investigación como posibles secuestradores exprés contra taxistas por aplicación, por lo que se integró este reciente acto delictivo captado in fraganti por los elementos de seguridad.