Conmoción en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México (CDMX), pues durante la tarde de este viernes 3 de enero, un auténtico tiroteo se desató al interior de la colonia Ramos Millán y que tuvo como resultado un desenlace fatal, pues las autoridades confirmaron al menos una persona sin vida por impacto de bala.
Por si fuera poco, una persona más resultó herida al quedar en medio de esta balacera, la cual apunta a ser un ataque directo contra una de las víctimas, por lo que de inmediato se hizo el llamado a los elementos de emergencia y al cabo de unos minutos arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), junto paramédicos y peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX).
¿Qué pasó en la balacera dentro de la colonia Ramos Millán?
Al lugar de los hechos arribó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para reportar lo sucedido y confirmar los hechos. De acuerdo con los primeros informes recabados en el sitio, dos hombres armados en motocicleta dispararon sobre la calle Sur 177 contra un comercio ubicado en este lugar.
#Importante | Se registra tiroteo en la colonia Ramos Millán en Iztacalco. #CDMX, deja un muerto y un herido. Equipos de emergencia en el lugar @PLATA11CDMX informa. pic.twitter.com/v2MJ8crWT2
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 3, 2025
De manera concreta, el ataque ocurrió en el cruce con la calle de Oriente 166, una intersección transitada dentro de la colonia Gabriel Ramos Millán. Fue aquí donde se movilizó un gran número de uniformados, quienes hallaron el cuerpo sin vida del hombre de poco más de 40 años de edad.
Por otro lado, la persona que resultó herida fue otro hombre de también alrededor de 40 años, quien fue trasladado al Hospital Balbuena para su atención especializada, pues también fue víctima de los ataques con arma de fuego durante la tarde de este viernes.
Elementos de la FGJ CDMX abrieron la respectiva carpeta de investigación; mientras que operadores del C5 ya trabajan para intentar dar con los responsables mediante un cerco virtual. Mientras tanto, al menos una decena de uniformados armados se encuentra realizando un perímetro en el lugar.