Se cumplen de 11 horas de bloqueo por falta de agua en la colonia Molino del Rey, Miguel Hidalgo

Vecinos de la colonia Molino del Rey, de la acaldía Miguel Hidalgo, CDMX, mantienen el bloqueo inciado hace más de 11 horas; denuncian falta de agua.

Notas
Seguridad

Escrito por: Saúl Díaz y Jennifer García

Se cumplen de 11 horas de bloqueo por falta de agua en la colonia Molino del Rey, Miguel Hidalgo
| FIA

Vecinos de la colonia Molino del Rey bloquearon desde las 10:00 de la mañana en la avenida Alencastre, esquina Morvan, debido a que desde el pasado 23 de diciembre fue suspendido el suministro a de agua en esta colonia ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX).

A lo largo de casi un mes han tenido que improvisar y racionar el agua que les llega en pipas porque la poca que cae ocasionalmente por la tubería no llega con la suficiente presión para subir a los tinacos, denuncian los vecinos.

Vecinos amenazaron con mantener bloqueo toda la noche

Por tal motivo bloquearon dicha vialidad que es considerada una avenida de tránsito local y paso obligado para quienes dejan el Periférico y se internan a Lomas de Chapultepec o Paseo de las Palmas, por lo que la molestia de los automovilistas que la usan ha sido notable.

A pesar de que por la tarde hubo diálogo con autoridades tanto de la alcaldía Miguel Hidalgo y SACMEX, no pudieron llegar a un acuerdo, por lo tanto continuará el bloqueo durante toda la noche mencionaron los colonos.

Habitantes cerraron la Picacho-Ajusco por falta de agua

El pasado 19 de enero, vecinos de la colonia Jardines de la Montaña cerraron el paso de la carretera Picacho-Ajusco porque, al igual que los habitantes de la colonia Molino del Rey, tenían mucho tiempo sin agua.

De acuerdo con los manifestantes, llevaban al menos 3 meses viviendo de pipas, por lo que tomaron la decisión de bloquear el flujo vehícular de esta importante arteria del sur de la CDMX.

Los inconformes manifestaron que no era la primera vez que realizaban este bloqueo; sin embargo, las autoridades no les hacían caso, por lo que decidieron hacerlo de nuevo.

Asimismo, debido a que el cierre en la carretera Picacho-Ajusco también duró varias horas, choferes de pipas de agua se ofrecieron a llevar a los afectados en la parte trasera del camión lo más cerca posible de sus domicilios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×