Tres presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) tras asaltar a una mujer en la alcaldía Iztapalapa, quien acudió a una supuesta cita para comprar una camioneta ofertada en redes sociales. El violento robo ocurrió cuando los agresores, al ver que la víctima no llevaba dinero en efectivo, la despojaron de sus pertenencias.
¿Cómo fue el asalto en la colonia La Estación, Iztapalapa?
La cita para la presunta compra de un vehículo se pactó en la colonia La Estación, en las calles Colegio Militar y Revolución. La víctima, una mujer de 55 años, acudió al lugar acompañada de familiares, pero al llegar fueron interceptados por tres sujetos que viajaban en una motocicleta negra con blanco.
Armados con una pistola, los delincuentes amenazaron a la mujer y, al darse cuenta de que no portaba dinero en efectivo, le arrebataron sus teléfonos celulares y una maleta con ropa.
Despliegan búsqueda para capturar a los asaltantes de Iztapalapa
Gracias a una denuncia ciudadana, los policías capitalinos fueron alertados del robo y desplegaron un operativo de búsqueda en la zona. Minutos después, lograron ubicar a los sospechosos en las calles Camino Viejo a Zapotitlán y Villa Inferior, en la colonia Zona Rústica, también en Iztapalapa.
Durante la revisión preventiva, conforme al protocolo policial, los oficiales hallaron un arma de fuego corta y recuperaron las pertenencias robadas.
Tres sospechosos, dos con historial criminal, fueron detenidos en #Iztapalapa tras engañar y robar a una mujer y su familia que pretendían comprar un coche anunciado en redes sociales.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 24, 2025
Afortunadamente, la policía los capturó y recuperó los objetos robados.… pic.twitter.com/uv4I9CCmDj
Los detenidos son dos hombres de 24 años y un menor de 17 años. Según informó la SSC, los adultos ya habían sido ingresados al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos de robo calificado en 2019 y uno de ellos también en 2025. El adolescente cuenta con dos presentaciones ante el Ministerio Público este mismo año por robo a transeúnte.
Los tres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
Este caso evidencia los riesgos de realizar transacciones de compra-venta a través de redes sociales sin medidas de seguridad. Las autoridades recomiendan hacer este tipo de encuentros en espacios públicos y seguros, preferentemente en zonas vigiladas o módulos de policía.