En la Ciudad de México (CDMX) en el primer bimestre de este año, la Fiscalía General de Justicia capitalina ha llevado a proceso a 310 presuntos agresores, acusados de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, indica el reporte más reciente de la dependencia, en el combate a estos ilícitos de género.
En el período que comprende entre el 1° de enero y el 28 de febrero, se cumplimentaron 126 órdenes de aprehensión, así como 184 detenciones en flagrancia, de presuntos agresores de mujeres.
Combate a delitos contra mujeres busca evitar impunidad en CDMX
Este es el informe que presentó este lunes Ernestina Godoy, titular de la FGJCDMX, en el que emitió un mensaje contra los perpetradores:
“Para todos los agresores de mujeres, el mensaje es muy claro: Quien agreda a una mujer, adolescente o a una niña en esta ciudad, enfrentará todo el peso de la Ley. Ténganlo por seguro”.
“No nos detendremos hasta acabar con la impunidad y la normalización de actos de violencia hacia las mujeres, lo que es una responsabilidad compartida entre las autoridades y la sociedad”, destacó la fiscal.
En marco del Día Internacional de la Mujer #M8 titular de @FiscaliaCDMX @ErnestinaGodoy_ informó que sólo en el primer bimestre de 2022 suman 310 personas llevadas a #proceso por delitos contra las #mujeres.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) March 7, 2022
Envía mensaje a los #agresores de que busca acabar con la impunidad pic.twitter.com/hhdZ3ztwcV
Destaca en el informe que de los procesados en el primer bimestre del año: 145 fueron imputados por violencia familiar; 81 personas por abuso sexual; 44 por violación; 18 personas por feminicidio; nueve por acoso sexual; siete por el delito trata de personas, y seis por el delito contra la intimidad.
BUSCAN SENTENCIAS EJEMPLARES:
En su mensaje de este lunes, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de Mujer, la Fiscal Godoy afirmó: “Lo hemos dicho y lo reiteraremos las veces que sea necesario. En la Ciudad de México (CDMX) ningún feminicidio quedará impune. No descansaremos ni un minuto hasta erradicar la violencia que se ejerce en contra de nosotras las mujeres, hasta que la justicia se haga costumbre”.
Godoy Ramos advirtió que “quien se atreva a privar de la vida a una mujer en la Ciudad de México será localizado, llevado ante la justicia y buscaremos sentencias ejemplares”.