Momentos de pánico vivieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personas civiles que viajaban abordo de su automóvil en la alcaldía Cuauhtémoc, dentro de la Ciudad de México (CDMX) donde se registró un fuerte choque entre una camioneta de la policía y el coche particular, luego de que aparentemente la patrulla se haya pasado el semáforo en rojo.
El fuerte choque entre las dos unidades dejó un saldo de tres personas lesionadas y ocurrió, concretamente, en el cruce del Eje 1 Norte Mosqueta y la calle Héroes, dentro de la colonia Guerrero. En este sitio arribaron unidades de emergencia de forma inmediata, luego de recibir el reporte de los uniformados.
La patrulla de la SSC de la CDMX terminó con el frente totalmente destrozado, mientras que el otro vehículo sufrió un fuerte golpe que dañó todo el costado derecho, pues incluso terminó arriba de la banqueta y con las bolsas de aire reventadas.
Patrulla de la SSC se habría pasado el alto y provocando el choque en la CDMX
De acuerdo con las primeras versiones del suceso registradas por FIA, la camioneta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se pasó la luz roja del semáforo e impactó al vehículo particular, quien transitaba con regularidad, por lo que el impacto fue seco a las puertas y al neumático del auto particular.
#MientrasDormía | Una #patrulla chocó contra un particular tras pasarse la luz roja del semáforo en la colonia Guerrero. El #accidente dejó tres lesionados.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 26, 2023
Además, un hombre murió por heridas de #arma blanca en la GAM.
El reporte de @ricardotorresr en @PrimeraLineaAM pic.twitter.com/tDDP0o2te6
Tras el reporte del percance, a la zona comenzaron a llegar diversos cuerpos de emergencia, entre ellos más policías capitalinos, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como apoyo de la alcaldía.
Las tres personas que viajaban en la patrulla y el auto fueron valoradas en el lugar, quienes presuntamente no tenían lesiones graves que requirieran trasladado a un hospital; mientras que se realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, motivo por el que se utilizarán las cámaras de seguridad presentes en la esquina del siniestro.