Durante la mañana de este martes 14 de mayo, una patrulla de la policía de la CDMX, habilitada para el transporte de uniformados en la parte trasera, se estrelló contra un auto particular en la colonia Roma Sur, de la alcaldía Cuauhtémoc , y terminó por chocar de frente contra un árbol, con las dos ruedas delanteras arriba de la banqueta.
De manera concreta, el accidente entre la unidad oficial, adjudicada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), ocurrió en el cruce del Eje 3 Sur Baja California, con la calle de Tonalá, justo en frente donde se encuentra una tienda de autoservicio conocida como “Oxxo”.
El saldo de este fuerte choque entre una patrulla y un auto particular dejó como saldo a cuatro policías de la CDMX heridos, junto a otros dos civiles que viajaban en el otro vehículo, por lo que de inmediato se hizo el llamado a las unidades de emergencia, y al cabo de unos minutos arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Video desde la colonia Roma donde chocó una patrulla de la CDMX
#AlertaVialFia | Cuatro policías y dos civiles heridos dejó el choque de una camioneta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana contra un auto particular en la esquina del Eje 3 Sur, Baja California y Tonalá en la colonia Roma Sur en la alcaldía Cuauhtémoc. Laboran servicios de… pic.twitter.com/gX5Zdmuuxm
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 14, 2024
Detienen al posible asaltante de una taquería en Milpa Alta
En otro punto de la CDMX, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de asaltar un local de venta de comida, donde provocó lesiones con un arma punzocortante a un joven que consumía en el lugar, quien, derivado de las heridas posteriormente perdió la vida.
A través de un comunicado, la SSC CDMX informó que una persona estaba tendida en el asfalto en el cruce de las calles de Tepecuntech y José María Morelos, en la colonia San Salvador Cuautenco, Milpa Alta.
La propietaria del establecimiento informó que, momentos antes, dos sujetos ingresaron al establecimiento y tras amagarla a ella y a los comensales con cuchillos, los despojaron de dinero en efectivo; sin embargo, al joven le provocaron lesiones porque, al parecer, se opuso a entregar sus pertenencias, y enseguida huyeron del lugar