Momentos de mucha tristeza e impotencia sacudieron a una familia durante la madrugada de este jueves 4 de enero; el motivo es el fallecimiento de Betito, un menor de 1 año de edad, quien murió por supuesta negligencia médica. Por esta razón, decidieron bloquear la avenida Legaria, frente al Hospital Pediátrico Legaria, para pedir claridad y exigir justicia por el fallecimiento del niño.
La tragedia ocurrió desde la tarde de este miércoles, cuando el menor se cayó de su cama dentro de su domicilio, ubicado en la calle de Carrillo Puerto número 673, en la colonia Legaria de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Tras su caída, su familia lo trajo de urgencia al nosocomio por la inflamación que traía en el cuerpo. Una vez dentro, supuestamente el personal médico lo revisó de manera superficial, le recetaron un desinflamante y lo regresaron a su casa.
Más tarde, alrededor de las 18:30 horas, el menor volvió a ponerse mal y lo trajeron nuevamente al hospital, según las versiones de los familiares iba vomitando.
Lo ingresaron y después de unos minutos algunos doctores les informaron que el pequeño Beto ya había fallecido y que tenían que esperar el acta de defunción, algo que llenó de indignación a familiares y conocidos del menor, por lo que decidieron actuar bloqueando la avenida principal frente al hospital.
Bloquean avenida Legaria por negligencia de Betito, niño que murió tras caer de la cama
Por esta situación, vecinos, amigos y familiares decidieron cerrar la avenida Legaría para que alguna autoridad les escuche y para que se haga justicia por la muerte del menor.
Mientras tanto, la mamá presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de la Ciudad de México para que se esclarezca la muerte de su hijo; hasta que a las 2:14 de la madrugada de este jueves, llegaron policías de Investigación para platicar con los familiares y averiguar qué fue lo que pasó.
Camioneta impacta con un auto en División del Norte y se da a la fuga
Por otro lado, pero también de madrugada, un accidente automovilístico ocurrió en el cruce de la avenida San Borja y División del Norte, en la colonia Narvarte Poniente, de la alcaldía Benito Juárez.
El conductor de un auto color gris, circulaba sobre División, al llegar al semáforo que estaba en preventivo, fue impactado por una camioneta por la parte trasera y salió proyectado hacia el camellón.
El conductor que provocó el accidente se dio a la fuga y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se pusieron en contacto con los operadores de las cámaras de vigilancia para poder localizarlo y que se haga cargo de los daños ocasionados.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, llegaron para sacar el automóvil que se quedó atorado en los tubos metálicos que protegen la banqueta, mientras que el conductor no sufrió lesiones y en este incidente todo quedó solo en daños materiales.