Durante la madrugada de este jueves 8 de febrero, se registró un fuerte accidente automovilístico protagonizado por un automóvil deportivo, muy característico por tener los asientos descubiertos y ser de solamente dos plazas. Abordo viajaban dos mujeres, quienes resultaron heridas luego de chocar contra un camellón en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México (CDMX).
El choque ocurrió cuando la conductora viajaba a exceso de velocidad hasta perder el control del auto, concretamente sobre la avenida Plutarco Elías Calles, la cual es paralela a Calzada de Tlalpan y con un camellón divisorio, justamente donde se estrelló el vehículo que quedó destrozado.
Al lugar de los hechos arribó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para llevar el reporte, justo algunos metros antes de llegar al Eje 5 Sur, en la colonia Nativitas, donde permaneció el auto severamente dañado mientras llegaban los servicios de emergencia de la Ciudad de México.
¿Qué pasó sobre Plutarco Elías Calles en la madrugada?
Se trató solamente de un choque con un auto involucrado, en el que viajaban dos mujeres. Al viajar a exceso de velocidad, la conductora perdió el control del auto y se estrelló contra el camellón, dejando severos daños materiales al auto y a la CDMX, pero únicamente con heridas menores en el cuerpo.
Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para valorar a las dos jóvenes y, por fortuna, las lesiones no fueron de consideración, pues únicamente recibieron golpes menores, por lo que no requirieron un traslado al hospital.
Por otro lado, elementos de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) resguardaron la unidad mientras llegaba una grúa para trasladarlo ante el ministerio público, donde permanecerá mientras se deslindan las responsabilidades civiles.
Será la aseguradora la que se haga cargo de los daños ocasionados a las vías de comunicación luego del choque, del cual afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni daños de consideración.