Inicia operaciones el nuevo cuerpo de policías autorizados para infraccionar, conformado por 100 uniformados, recién egresados de la Academia. A partir de este lunes salieron a las calles, los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México (CDMX), que se desplegarán en las principales vialidades de la capital del país.
Los policías están debidamente identificados con uniformes distintivos para su fácil ubicación y siempre llevarán una cámara de solapa. Cuentan con código QR para que se pueda escanear y corroborar que es uno de los uniformados autorizados para infraccionar por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX.
Policías autorizados para infraccionar, nueva estrategia de tránsito
Este lunes iniciaron operaciones en una de las siete zonas viales con tres turnos y alrededor de 20 elementos, y se irán incrementando hasta cubrir todo el territorio de la CDMX.
El inicio de operaciones de este nuevo cuerpo de policías, forma parte de un conjunto de medidas que incorpora las nuevas tecnologías para evitar la corrupción, detalló la SSC, que desde la semana pasada dio a conocer que se pone en marcha este lunes la “Estrategia de Renovación de Tránsito”.
Se reducen causas para remitir vehículos al “corralón” en CDMX
La estrategia incluye cambios al Reglamento de Tránsito de la CDMX, que implica que las personas que se hagan acreedoras a una infracción, tendrán el derecho de solicitar a los agentes de tránsito que les muestren el dispositivo con el que se aplican las multas, con el propósito de verificar la información de los montos y la causa de la falta al Reglamento.
Para reducir las causas para remitir un vehículo al “corralón” , se modificó el Reglamento de Tránsito que contemplaba 77 causales y ahora solo quedan 36.
Desde las 07:00 de la mañana los uniformados autorizados para aplicar infracciones en la CDMX pasaron lista y de inmediato salieron a las calles. Fueron destacamentados sobre el Eje 1 Sur, desde Congreso de la Unión hasta la avenida Sevilla, en la colonia Juárez, con lo que dio inicio formal a sus operaciones.