Durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles 27 de diciembre, una casa ubicada en la colonia 20 de noviembre se prendió en llamas y provocó una fuerte movilización de unidades de emergencia en la alcaldía Venustiano Carranza, donde habitaban cuatro integrantes de una familia.
El siniestro se localizó, concretamente, sobre la calle Grabados 163, en la Ciudad de México (CDMX), donde lamentablemente el domicilio quedó parcialmente destruido en la planta baja.
Al sitio acudió el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para llevar el reporte de los hechos y entrevistar a la familia afectada, quienes aseguraron que el incendio llega en el peor momento, pues hace pocos días había fallecido su mamá y pocos días antes de la celebración de Año Nuevo.
Incendio en la colonia 20 de Noviembre dejó a la familia atrapada en un balcón
Lo crucial del incendio fue que, mientras tres de las cuatro personas que habitaban la casa se encontraban en el primer piso, el incendio empezó a consumir la planta baja, hasta que fue imposible descender. Esto provocó que todos se reunieran en el balcón, mientras que su abuela salió a la calle.
Ahí recibieron ayuda por parte de vecinos para bajar por una escalera, mientras llegaban elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron el fuego y permitieron el acceso a la casa, una vez erradicado el peligro.
Fuerte incendio consume una bodega en la Venustiano Carranza
Por si fuera poco, durante la madrugada de este miércoles, otros vecinos de la colonia Cuchilla Pantitlán, también en la alcaldía Venustiano Carranza, fueron desalojados de sus viviendas por un incendio en una bodega donde almacenan cerámica y artículos de cartón y madera.
El siniestro se registró a las 4 de la mañana en la Calle 1 y avenida Río Churubusco, donde llegaron decenas de bomberos de la Ciudad de México para atacar las llamas que amenizaban con propagarse.
Al sitio también llegó el equipo de FIA, para observar cómo la zona fue acordonada por policías capitalinos equipados con cascos y escudos.
Minutos antes de las 5 de la mañana, el incendio fue controlado; no sin antes la llegada de varias ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para prestar auxilio en caso de ser necesario.
Hasta el momento no hay reporte de alguna persona intoxicada y fue confirmado que, lo que se quemó, fue un área de alrededor de 400 metros cuadrados y en este momento continúan as labores de enfriamiento y así evitar que el fuego vuelva a reavivarse