Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, presuntos responsables de agredir físicamente a una mujer, torturarla y dejarla afuera de un hotel en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).
El Centro de Comando y Control (C2) alertó a los uniformados sobre una persona lesionada sobre las calles Rosas Moreno y Francisco Pimentel, en la colonia San Rafael.
Abandonan a mujer en la colonia San Rafael tras torturarla
Cuando los oficiales llegaron al lugar donde la mujer estaba sentada afuera de la entrada del hotel en la colonia San Rafael, se dieron cuenta de que presentaba diferentes golpes y manchas de sangre tanto en el rostro como en las manos.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, varios trabajadores de un bar, ingresaron a su departamento ubicado en la colonia Juárez, donde la golpearon y le amputaron el dedo meñique de una mano.
#BoletínSSC | #DETENIDOS | Policías de la #SSC detuvieron a dos hombres señalados como posibles responsables de golpear y amputar los dedos meñiques de ambas manos a una mujer, al interior de un hotel ubicado en calles de @AlcCuauhtemocMx.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 31, 2025
Luego de ser alertados por los… pic.twitter.com/cCZ9a5GCw5
Posteriormente, comenta que se la llevaron en contra de su voluntad a un hotel donde continuaron agrediéndola y terminando de cortar su otro dedo meñique, finalmente la abandonaron a fuera del hotel sobre las calles Rosas Moreno y Francisco Pimentel. Ante la situación, los oficiales solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Los paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para auxiliar a la mujer de 43 años de edad, quien fue evaluada con fractura de varios dedos, amputación de ambos dedos meñiques y fractura de tobillo derecho. Debido a la gravedad de sus lesiones, la trasladaron a un hospital para su atención médica.
Detuvieron a dos hombres tras la agresión de la mujer
Por otra parte, en el hotel, los policías detuvieron a los presuntos agresores, quienes todavía se encontraban en una de las habitaciones, durante la revisión del lugar, se encontraron diferentes herramientas.
Los detenidos de 20 y 42 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a una carpeta de investigación para dar con los responsables.