Durante la madrugada de este miércoles 29 de mayo, un fuerte accidente conmocionó a las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), pues lograron rescatar con vida a un hombre con múltiples fracturas en las piernas y que estuvo a punto de caer del puente en Río San Joaquín, luego de un fuerte choque provocado por él mismo.
Este incidente ocurrió en el poniente de la CDMX, en la colonia Ampliación Granada, de la alcaldía Miguel Hidalgo , muy cerca de la zona de Polanco. Fue aquí donde un vehículo de gama media circulaba a exceso velocidad sobre Río San Joaquín, hasta que perdió el control del coche y chocó contra el muro divisorio de concreto.
¿Qué pasó en Río San Joaquín en la madrugada?
Posteriormente, el automóvil dio varias vueltas, destruyó el coche y finalmente quedó sobre la orilla del puente que sostiene la avenida Río San Joaquín, donde tuvo que ser auxiliado por paramédicos y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para ser rescatado con vida.
Al sitio arribó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para reportar los hechos y confirmar que fueron las bolsas de aire las que le salvaron la vida; sin embargo, esto no evitó las múltiples fracturas en el cuerpo y su traslado a un hospital cercano.
Otro choque casi termina con taxi muerto en la GAM
Por otro lado y también en la madrugada de este miércoles 29 de mayo, un hombre manejaba presuntamente en estado de ebriedad y a exceso de velocidad en la colonia Guadalupe Proletaria, de la alcaldía Gustavo A. Madero. Ahí, el conductor del auto con rotulación de taxi terminó destrozado e incendiado.
Se trata de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, quien transitaba a bordo de su taxi sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, en dirección al reclusorio Norte; sin embargo, perdió el control a la altura de la Calle 10, se subió a un camellón del puente vehicular y terminó su recorrido chocando contra un poste metálico de señales viales.
La magnitud del impacto provocó que el auto comenzara a incendiarse en pleno Eje Central , lo que alertó a los vecinos que rápidamente salieron para sofocar la conflagración y liberar al conductor que quedó atrapado.
Personal médico del ERUM atendió al hombre dictaminando que presentaba lesiones en cabeza y piernas, por lo que fue trasladado a un hospital; mientras que los bomberos retiraron la unidad dañada y fue hasta entonces qué los elementos policiacos retiraron la reducción de carriles en la zona.