En un operativo realizado en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), Ciudad de México , elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en colaboración con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) desmantelaron un predio utilizado para el almacenamiento y venta de combustible sustraído de manera clandestina.
El operativo se llevó a cabo en una bodega ubicada en la avenida Río de los Remedios, número 134, casi esquina con la calle 21, en la colonia Progreso Nacional. Las autoridades lograron ingresar al lugar tras derribar la puerta, encontrando una gran cantidad de garrafones, tambos y contenedores llenos de gasolina robada.
Un detenido y hallazgo de drogas en la GAM
Durante la diligencia, un hombre relacionado con el ilícito intentó ocultarse en una vivienda cercana, pero fue detenido por los agentes. Al ser interrogado, confesó que el predio servía para almacenar el combustible robado de una toma clandestina. Además, al momento de su captura, se le encontraron drogas, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
#MientrasDormía | Operativo nocturno revela bodega de combustible robado en la colonia Progreso Nacional, de la alcaldía Gustavo A Madero, #CDMX@oscar_mendoza31 con las información en #PrimeraLínea pic.twitter.com/vrUaDvIrpC
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 16, 2025
Seguridad reforzada en la zona
El operativo contó con la participación de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional , quienes aseguraron el perímetro para garantizar la seguridad durante la diligencia y el decomiso del combustible. Además, personal del cuerpo de bomberos permaneció en el lugar para responder ante cualquier emergencia, aunque afortunadamente no se registraron incidentes que pusieran en riesgo a los habitantes de la zona.
Las autoridades continúan investigando para desarticular al grupo delictivo responsable del robo y la venta de combustible. Este tipo de operaciones son fundamentales para combatir actividades que, además de ser ilegales, representan un peligro para la seguridad de la población.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a la ciudadanía para reportar actividades sospechosas relacionadas con el robo de hidrocarburos a fin de prevenir este tipo de delitos en la capital del país.