Durante la mañana de este martes 23 de julio, dos camiones de transporte público de la Ciudad de México (CDMX) chocaron entre sí en la colonia Hipódromo Condesa, en un accidente que dejó como saldo cuatro personas heridas, pero entre las que se encontraba una mujer embarazada, quien tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital.
De manera concreta, el incidente ocurrió sobre el eje 3 Benjamin Franklin, al cruce con la avenida Revolución, aparentemente a causa de una conducción a exceso de velocidad, en la que la peor parte se la llevó la unidad con placas 126-00-50, en la que varios de los pasajeros salieron disparados contra los tubos de seguridad.
Al lugar llegaron servicios de emergencia, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los cuales valoraron a los heridos y fue cuando atendieron de inmediato a la mujer de alrededor de 30 años, quien fue trasladada a un hospital, luego de asegurarla y brindarle los primeros auxilios correspondientes a su embarazo.
Video desde el accidente de dos camiones en la CDMX:
Al sitio también arribó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para documentar los hechos y verificar el estado de las personas afectadas, en donde se pudo observar el momento exacto en que la mujer embarazada es subida a una camilla, luego de asegurarse que se encuentra estable de salud.
#AlertaVialFIA | Dos camiones del transporte público chocaron dejando a cuatro personas heridas, una de ellas, una mujer con lesiones graves que fue trasladada al hospital.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 23, 2024
Al parecer el exceso de #velocidad fue la razón del percance.
Reporta @OscarMendoza31 en #HechosAM pic.twitter.com/ucxvlQC45t
¿Cómo ocurrió el choque entre dos camiones de transporte público en la CDMX?
Según pudo conocer el equipo de FIA, un camión impactó por detrás a otro, mientras manejaba en exceso de velocidad y no se percató que frente había otra unidad. Por lo que fue un impacto seco, aunque este no generó una escena catastrófica entre las dos unidades de transporte público.
Dichos camiones provienen de Tacubaya y se dirigen hacia Insurgentes, por lo que el accidente fue notificado y quedó acordonado por elementos de la
Secretaría de Seguridad Ciudadana
(SSC CDMX) adscritos a la alcaldía Cuauhtémoc.