¡20 heridos en la Picacho-Ajusco! Camión de pasajeros termina destruido tras fuerte choque

Un fuerte accidente se registró en la carretera Picacho-Ajusco, al sur de la CDMX, donde un camión de pasajeros quedó destruido y dejó un saldo de 20 heridos.

Escrito por: Oscar Mendoza, Carlos Alberto Pérez

Accidente en CDMX: Camión de pasajeros choca en la Picacho-Ajusco y deja varios heridos
Accidente en CDMX: Camión de pasajeros choca en la Picacho-Ajusco y deja varios heridos | Foto: FIA

Durante la mañana de este miércoles 7 de agosto, un fuerte accidente se registró en el sur de la Ciudad de México (CDMX), concretamente en la carretera Picacho-Ajusco, donde un camión de pasajeros de la Ruta 39 se estrelló de frente contra otra unidad de carga y terminó con el frente completamente destruido.

Debido a que el camión venía lleno con pasaje, el impacto provocó que varios de los usuarios terminaran con lesiones, algunos de mayor gravedad que otras, por lo que de inmediato se hizo el llamado a los servicios de emergencia y al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Al sitio se trasladó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para reportar los hechos y confirmar que el saldo de personas heridas por este fuerte choque en la alcaldía Tlalpan es de al menos 20 afectados, por lo que se trata de una situación delicada.

Video EN VIVO desde la carretera Picacho-Ajusco por el fuerte accidente:

Ya en el lugar, varios de los afectados se encontraban aún sobre la calle, visiblemente afectados y lastimados; sin embargo, las víctimas con heridas más graves fueron trasladadas en varias ambulancias. En total fueron siete los que tuvieron que ser llevados a un hospital, uno de ellos en estado grave.

¿Qué pasó en el accidente de la carretera Picacho-Ajusco?

El fuerte choque de este camión de pasajeros ocurrió sobre la carretera Picacho-Ajusco, con dirección a Periférico, y de acuerdo con los primeros reportes recolectados por FIA por parte de los vecinos, el accidente pudo ser producto de una conducción a exceso de velocidad por parte del chofer, principalmente propiciado por una bajada pronunciada que vuelve más complicado frenar.

Habitantes de la zona señalan que la falta de un tope y la neblina dificulta las condiciones de manejo para los choferes de autobús; sin embargo, ya se indaga sobre el motivo que originó el accidente para deslindar responsabilidades; mientras tanto, el chofer quedó en calidad de detenido.

Además, también se pudo conocer que el conductor de la unidad quedó prensado entre los fierros retorcidos de su camión; sin embargo, pudo ser rescatado y atendido por servicios médicos, para posteriormente ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×