Este jueves 26 de septiembre empezó con una tragedia más dentro de la Ciudad de México (CDMX), esta vez provocada por un automovilista ebrio, quien en su borrachera se llevó a un conductor de motocicleta mientras esperaba el alto dentro de la alcaldía Gustavo A. Madero, sitio al que se trasladaron elementos de emergencia.
Al sitio se dirigió el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para corroborar los hechos y documentar lo sucedido, donde se pudo observar la motocicleta derribada, el cuerpo de la víctima y el auto que provocó el accidente, el cual tenía un fuerte golpe en la parte frontal de la unidad, producto de su desatención.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) de inmediato llamaron a paramédicos, quienes posteriormente diagnosticaron al motociclista sin signos vitales, por lo que uniformados acordonaron el sitio e hicieron el llamado a peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX), quienes abrieron la respectiva carpeta de investigación.
¿Qué pasó en la Calzada de Guadalupe durante la madrugada?
De manera concreta, el accidente en la GAM ocurrió sobre la Calzada de Guadalupe y la Avenida Noé, dentro de la colonia Guadalupe Tepeyac. Fue en este cruce donde el automovilista ebrio atropelló por detrás al conductor de motocicleta, quien esperaba en el alto, por lo que fue arrastrado durante algunos metros y finalmente perdió la vida.
#AlertaVialFIA | Fuerte accidente en la GAM.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 26, 2024
Un motociclista murió al ser embestido mientras esperaba la luz del semáforo; el responsable presuntamente iba en estado de ebriedad y se dio a la fuga.
Fue detenido más adelante.
Reporta @Oscar_Mendoza31 en Hechos #PrimeraLínea. pic.twitter.com/IED0CBANYk
El criminal intentó darse a la fuga; sin embargo, calles más adelante, un grupo de motociclistas logró detenerlo, por lo que consiguieron entregarlo a los policías capitalinos, quienes lo trasladaron ante las autoridades correspondientes y se concretó la detención; sin embargo, esto no impidió que el resultado del choque fuera una persona fallecida.
En estos momentos se están realizando los respectivos estudios para confirmar que el conductor viajaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad; así como el análisis de las cámaras de seguridad para determinar que el conductor se pasó el alto; circunstancias que agravarían el delito de homicidio.