Durante el pasado fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX tuvieron que actuar de emergencia al presenciar los últimos momentos de una persona de 35 años de edad, quien lamentablemente falleció en el acceso del Metrobús Doctor Márquez, correspondiente a la Línea 3.
Así lo confirmó la propia SSC a través de un comunicado, en el que dieron a conocer que el siniestro había ocurrido en dicha estación, ubicada en la colonia Roma Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc. Además, las autoridades describieron los hechos e informaron que después de triangular información y revisar las cámaras del C2, lograron capturar al presunto agresor.
¿Cómo mataron a un hombre en el Metrobús Doctor Márquez?
De acuerdo con el relato de la SSC, fueron efectivos de la Policía Auxiliar (PA) quienes se percataron de un usuario que estaba sobre el pasillo que lleva a la estación del Metrobús, pero que tenía manchas de sangre en la ropa provocadas por un arma punzocortante.
De inmediato notificaron con unidades de emergencia y el servicio del Metrobús en la estación Doctor Márquez quedó suspendido, por lo que de forma paralela se notificó a la Secretaría de Seguridad para dar seguimiento al presunto delito que se acababa de cometer.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana minutos después, pero a su llegada, el hombre de 35 años ya no tenía signos vitales, por lo que se confirmó su muerte y la estación tuvo que ser acordonada mientras llegaban los peritos correspondientes.
Capturan al hombre que acuchilló a un usuario del Metrobús CDMX en la colonia Roma
Por otro lado, las autoridades del Metrobús de inmediato contactaron con efectivos del sector, en la colonia Roma Centro, para tener el apoyo de monitoristas del Centro de Comando y Control (C2). “A través de un cerco virtual, observaron el momento de la agresión, además de la ruta de escape del posible responsable, quien viajaba a bordo de una motocicleta color negro”, informó la Secretaría.
Se comunicaron con elementos policía para iniciar la persecución y lo detuvieron en la calle de Doctor Jiménez, donde le efectuaron una revisión preventiva y le aseguraron un cuchillo de 30 centímetros con marcas de sangre, por lo que fue remitido al Ministerio Público, junto al cuchillo y la motocicleta, donde se definirá su situación legal.