Durante la madrugada de este martes 4 de junio, un fuerte dispositivo de unidades policiacas y de emergencia se desplegaron en dos puntos estratégicos de la Ciudad de México (CDMX), luego de recibir dos reportes de personas acribilladas a quemarropa, concretamente en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
El primero de ellos ocurrió alrededor de la media noche en la Cuauhtémoc, específicamente en la colonia Paulino Navarro, donde un hombre recibió múltiples disparos por arma de fuego, en el cruce de las calles José Sotero Castañeda y José T Cuéllar.
¿Qué pasó en la colonia Paulino Navarro?
Al sitio acudió el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) y, de acuerdo con las primeras versiones, la víctima caminaba por esta esquina cuando fue interceptado por un hombre, quien sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa.
El occiso era un hombre de alrededor de 30 años de edad, quien murió casi de manera inmediata y quedó tendida sobre el asfalto de la alcaldía, por lo que minutos más tarde, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) acudieron para acordonar la zona y reportar ante los la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Tras la llegada de los servicios periciales, se confirmó que el atacante escapó tras accionar el arma de fuego; pero la policía siguió de cerca al autor de del crimen, así como dar inicio a las investigaciones para conocer el motivo del asesinato.
Acribillan a un hombre en la colonia Centro, de la Venustiano Carranza
La segunda agresión también ocurrió alrededor de la media noche, cuando un hombre de alrededor de 50 años de edad fue asesinado a balazos en la colonia Centro de la alcaldía Venustiano Carranza.
Este asesinato ocurrió, de manera concreta, en el cruce de las calles Nicolás Bravo y Lecumberri, cuando de repente llegaron varios sujetos abordo de una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones; sin embargo, la víctima pudo caminar unos pasos antes de caer fulminado, pues intentó escapar del ataque hasta que las heridas se lo impidieron.
Minutos después, paramédicos llegaron para ayudarlo; sin embargo, ya nada pudieron hacer, por lo que notificaron antes las autoridades capitalinas; mientras que los elementos de la policía iniciaron las investigaciones para intentar encontrar a los autores del crimen mediante las cámaras de monitoreo de la ciudad.