El Congreso de la Ciudad de México (CDMX) urgió a las 16 alcaldías para que refuercen las acciones legales con el objetivo de erradicar la venta ilegal de alcohol en la vía pública y salvaguardar la salud e integridad física de la población.
La diputada de Morena, María Guadalupe Morales Rubio, comentó que este punto de acuerdo en el Congreso de la CDMX responde a las denuncias de vecinos de las unidades habitacionales aledañas al mercado Sonora, así como en la unidad La Candelaria de Los Patos, ubicada en el perímetro B del Centro Histórico.
📌 Urge #CongresoCDMX a las 16 alcaldías erradicar la venta de bebidas alcohólicas en vía pública.
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) February 4, 2022
➕ ℹ️👇https://t.co/YRCcwtgqGH pic.twitter.com/61z6jqhYBk
Los vecinos manifestaron el constante ruido y los desmanes provocados por la venta de alcohol en la vía pública.
La legisladora de la CDMX hizo un llamado para que las autoridades se comprometan a atender el consumo de alcohol en la vía pública, sobre todo en las llamadas “chelerías”, que se ubican en diversos puntos de la CDMX, así como en tianguis y mercados.
Asimismo, la diputada capitalina resaltó que violan flagrantemente al ordenamiento legal que regula la venta de bebidas alcohólicas en envases abiertos o al copeo. Además de causar un impacto económico debido a la competencia desleal de este tipo de puestos en contra de los establecimientos mercantiles que cuentan con los requisitos para la venta de alcohol.