Tras un cateo en un inmueble de Acapulco, detuvieron a Edgar “N”, presunto extorsionador de camiones urbanos que amenazaba con privar de la vida a los choferes o incendiar las unidades de transporte público, así lo informó este viernes 7 de febrero la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
En la misma operación también se detuvo a otro sujeto, identificado como Erwin “N”, en posesión de un arma de fuego y presunta droga, así como evidencias comprometedoras.
Extorsionador de camiones urbanos exigía un pago diario por cada unidad
La Fiscalía de Guerrero inició las investigaciones por el delito de extorisón después de una denuncia en la que la víctima aseguró que Edgar “N” le habría exigido una suma de dinero diaria por cada camión urbano de su propiedad. En caso de que no cumpliera con la cuota, procedería a privar de la vida a los choferes o a incendiar las unidades de transporte público.
Personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), de la Unidad de Extorsión, realizó diversas investigaciones de campo, a partir de las cuales se obtuvieron elementos necesarios para que un juez de control librara las órdenes de aprehensión y cateo correspondientes.
Catean inmueble y capturan a extorsionador de camiones urbanos de Acapulco
Tras obtener los mandatos judiciales, se implementó un operativo interinstitucional en el que participaron elementos de la Fiscalía en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPGro).
Durante el cateo al domicilio se logró la detención de Edgar “N” y Erwin “N”, a quienes se les aseguraron dos armas cortas, cartuchos, equipo táctico y presunta droga.
El detenido por extorsión agravada fue puesto a disposición del juez de control que lo requiere, mientras que Erwin “N” será presentado ante el Ministerio Público para que se resuelva su situación jurídica.