El rapero Sean “Diddy” Combs se encuentra en medio de una investigación federal, ésto tras recibir una serie de demandas civiles desde noviembre; sin embargo, los hechos llegaron a otro nivel este lunes 25 de marzo, luego de que realizaron cateos en sus propiedades de Los Ángeles y Miami.
Desde noviembre pasado, Combs está siendo señalado de tráfico sexual , narcomenudeo, tráfico de armas y agresión sexual. De acuerdo con los reportes de medios locales, a la fecha las autoridades federales de Manhattan han entrevistado a tres mujeres y un hombre.
Al menos cuatro fuentes policiales indicaron que el Departamento de Seguridad Nacional ejecutó las órdenes de cateo.
Sean “Diddy” Combs habría abusado de menores de edad
Dentro de las acusaciones contra Sean “Diddy” Combs se encuentra la de su exnovia, Casandra Ventura, la cual lo señaló de abusar sexualmente y físicamente durante el tiempo en el que estuvieron juntos, llegando a obligar a grabar videos íntimos con prostitutas.
Su demanda la presentó en Nueva York; sin embargo, el 17 de noviembre ambos llegaron a un acuerdo. A pesar de eso, otras tres mujeres presentaron sus demandas, pues al menos dos aseguraron que eran adolescentes al momento del abuso.
Una de ellas afirmó que tenía 17 años cuando sucedió el abuso. Según la joven, fue trasladada en un jet privado desde Michigan hasta Nueva York, donde fue abusada por tres personas, incluido el rapero.
“Diddy” también habría abusado de su exproductor
Si bien el rapero ha negado los señalamientos, las denuncias parecen seguir contra él, pues su exproductor, Rodney Lil Rod Jones, también presentó su demanda en febrero, en donde aseguró que “Diddy” lo drogó, abusó sexualmente de él y lo mantuvo bajo amenazas durante de septiembre a noviembre de 2023.
Además aseguró que tenía videos y audios que implican al rapero en actividades ilegales. Ante todo lo anterior, la defensa de Combs aseguró que su cliente tiene pruebas de que todos los señalamientos son falsos.