En el municipio de Berriozábal, Chiapas se realizó un operativo de búsqueda en un terreno en dónde habría sido abandonado el cuerpo de Cassandra Arias, una joven que fue prácticamente secuestrada en una fiesta en diciembre de 2022.
Es decir, siete meses después se está llevando a cabo este operativo de búsqueda en un terreno en el municipio, pero hasta ahora no hay rastro de la joven de 18 años.
Isabel, su mamá, está desesperada, buscando a las autoridades para que agilicen los operativos de búsqueda de la joven a quien exige sea presentada con vida.
Mientras tanto, existe una ficha bajo el Protocolo Alba, para tratar de localizar a Cassandra Arias.
La señora Isabel, junto con otras madres que también han perdido a sus hijos, han realizado bloqueos, marchas, incluso descalzas para que las autoridades agilizan esta búsqueda.
Las autoridades decidieron buscar en un terreno del municipio porque en ese punto, supuestamente, unos sujetos habrían dejado el cuerpo de la joven Cassandra Arias.

Familia de Cassandra Arias recibe llamada anónima
De acuerdo con la mamá de la desaparecida, recibió una llamada de que presuntamente en ese lugar habían dejado el cuerpo de su hija, sin embargo, ayer no se encontró nada.
Cabe mencionar que hay rechazo a la manera en cómo se realizó este operativo, porque aproximadamente tardó hora y media, y doña Isabel dice que no se realizó bajo el protocolo debido.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Chiapas no llevó al lugar los aparatos debidos para la búsqueda, además de que le prometieron también llevar perros para apoyo, lo cual no ocurrió.
Incluso, en la búsqueda se unieron tanto ella como algunos familiares, pero no hay resultados positivos.
Colectivo se suma a la búsqueda de Cassandra
El Colectivo Madres en Resistencia Chiapas participó en la primera búsqueda de personas en esa entidad para dar con el paradero de Cassandra Isabel Arias Torres.
La joven madre de 18 años fue “levantada” de forma por hombres armados, en su domicilio ubicado en el municipio de Berriozábal, el 17 de diciembre de 2022, cuando se encontraba en una reunión familiar.
Este colectivo ha realizado varias protestas como una caminata diaria, para exigir a las autoridades a atender las demandas de las madres buscadoras, quienes en algunos casos, tienen información que podría llevar a la recuperación con vida de sus hijas.