Confirmaron la sentencia de 36 años, cuatro meses y dos días de prisión en contra de Mónica García Villegas, quien fuera directora y propietaria del Colegio Enrique Rebsamen, en donde murieron 26 personas por el colapso de un edificio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, 19 niños y siete adultos.
Fue la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien emitió la resolución que confirma la sentencia por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad del propietario del inmueble donde se desarrolla una edificación.
Sentencia de “Miss Moni” subió de 31 años a 33
En mayo pasado un Tribunal Federal mediante un juicio de amparo, dejó sin efecto esa sentencia, ahora la sala confirmó la condena. En primera instancia “Miss Moni”, había sido sentenciada a 31 años de cárcel pero el 16 de agosto de 2021 se incrementó a 36 años.
Mónica García Villegas se encuentra recluida en compurgando la pena impuesta hasta ahora, misma que aún puede ser apelada para buscar una reducción, por cuanto hace al delito como propietaria, ya que por los 26 homicidios culposos quedó fue confirmada.