César y Sean Alejandro, suegro y pareja sentimental de Montserrat Juárez respectivamente, fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio de la joven.
El juez concedió tres meses para la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
César y Sean Alejandro, suegro y novio de #Montserrat, fueron vinculados a proceso por el #delito de #feminicidio.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 28, 2023
El #juez concedió tres meses para la #investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa. pic.twitter.com/Njb8rfleeP
Papás de Montserrat Juárez hablan sobre antecedentes de violencia entre ella y Sean
En entrevista para Fuerza Informativa Azteca, los papás de Montserrat Juárez declararon que durante mucho tiempo vivieron con la incertidumbre de no saber de ella. Jamás imaginaron que a su hija la asesinaron y pretendían cremarla para ocultar la evidencia.
“Desaparecer toda evidencia cremándola”, dice indignado Armando Juárez, papá de Montse.
Detallaron que fue un colectivo de búsqueda que los venía apoyando el que les dio la fatal noticia, no las autoridades.
“Va la licenciada Carmen Zamora, hasta mi área de trabajo, me dijo: no tengo cómo decirte que lamento mucho que ya encontraron a tu hija, pero sin vida”, recuerda Rosa Isela Gómez, su mamá.
Familia de Montserrat nunca aprobó la relación
La relación sentimental que inició en 2021 entre Montserrat y Sean Alejandro , no fue bien vista por la familia de ella, sus papás nunca confiaron en él.
“Como que a ella la amenazaba ¿qué sería a solas? Creo que ya tengo la respuesta, la golpeaba y la maltrataba y la insultaba y no le daba de comer”, lamenta la señora Rosa.
En diciembre de 2022 perdieron contacto con Monserrat, por lo que los padres decidieron levantar una ficha de búsqueda en la Fiscalía mexiquense de San Agustín. Hacia enero de 2023, el padre de Montse levantó una denuncia penal en la Ciudad de México por violencia intrafamiliar. En mayo Montse acudió, no se sabe si forzada, al ministerio público de Naucalpan para dar de baja la alerta de su propia búsqueda.
Nos presentan a nosotros una foto para ver si era mi hija, sí, sí era, pero mi hija viene golpeada, las autoridades al verla a ella en esas condiciones tuvieron la obligación de detenerla para protegerla.
A pesar de la violencia, Montserrat regresó con su pareja
Pero ni eso la detuvo y regresó con Sean Alejandro, ella vuelve a desaparecer. El sábado 23 de septiembre, Montserrat murió presuntamente de una golpiza .
Hoy con su dolor a cuestas, el padre de Montse reclama justicia a la Fiscalía capitalina que pudo evitar la tragedia si le hubieran dado seguimiento a su denuncia por violencia intrafamiliar.