Por el presunto feminicidio de Montserrat Juárez, a César y Sean Alejandro les cumplimentaron órdenes de aprehensión al interior del Reclusorio Norte. Será en las próximas horas cuando sean llevados ante el juez que los requiere.
La Fiscalía informó que, respecto a la carpeta de “investigación iniciada por posibles irregularidades cometidas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, así como de la propia institución, han realizado diversas diligencias para comprobar si hubo o no negligencia u omisiones . Asimismo, dijeron que trabajan de la mano de la SSC.
Anunciaron que la próxima semana informarán a la ciudadanía sobre los avances del caso de Montserrat Juárez. Finalmente, la FGJCDMX informó que harán todo lo que esté en sus manos para obtener justicia por el feminicidio de la joven de 25 años.
No hay funcionarios detenidos por el caso de Montserrat Juárez
El feminicidio de Montserrat tiene una larga lista de culpables, entre los que figuran oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, personal del ERUM y un Ministerio Público de la Fiscalía, todos ellos en investigación, pero aún ningún detenido. Al momento solo la expareja de Montserrat y el padre de éste permanecen bajo custodia.
Fuerza Informativa Azteca acudió a la funeraria donde presuntamente sería cremada Montserrat, la cual no está asegurada, sólo había un citatorio con los datos de un Ministerio Público que dijo lo siguiente:
Ah desconozco, pero nosotros estamos trabajando en función de los servidores públicos. No estamos trabajando por el feminicidio.
A pesar de que se cumplimentó la segunda orden de aprehensión contra César y Alejandro “N”, presuntos implicados en el #feminicidio de la joven Montserrat Juárez, este #crimen estuvo cerca de quedar impune.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 28, 2023
Esto debido a la complicidad y omisiones de funcionarios que incluyen a… pic.twitter.com/Xqk76yoxzj
¿Qué pasó con Montserrat?
El pasado viernes 22 la policía acudió a un reporte de una persona desvanecida, al llegar solicitaron el apoyo del ERUM, quienes informaron que ya no tenía signos vitales y supuestamente descartaron signos de violencia, por lo que bajaron el cuerpo del departamento con la ayuda de un elemento de seguridad.
En consecuencia, los familiares tuvieron la autorización de realizar los servicios funerarios; sin embargo, antes de que fuera cremada, la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio llegó al lugar y recuperó los restos de Montserrat, para realizarle la
necropsia
, la cual arrojó que murió por golpes.