Moisés fue baleado y le negaron atención médica en tres hospitales; lo dieron de alta solo con ibuprofeno

¡Indignante! Moisés, de tan solo 23 años, fue baleado por dos sujetos; le negaron la atención médica y finalmente lo dieron de alta tomando solo ibuprofeno.

Por: América López

Un caso indignante, Marco Antonio Hernández vivió dolor, impotencia y desesperación al intentar salvarle la vida a su hijo Moisés, de tan solo 23 años, quien recibió dos impactos de bala y apenas comenzaba su pesadilla; pues inició una travesía para que pudieran recibirlo en algún hospital.

El padre relata que a las 2:30 de la madrugada, Moisés fue baleado por dos sujetos en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México (Edomex); uno a la altura de su columna vertebral y otro a la altura del fémur. ¿La causa? El joven fue a dejar a su novia y lo confundieron con alguien más, por lo que terminaron disparándole.

Fue trasladado al hospital “90 camas” de Chimalhuacán, pero le negaron la atención. “Le negaron la atención médica a mi hijo, a pesar de tener dos impactos de bala”, relató su padre.

Posteriormente, se trasladó al hospital “La Perla”, pero tampoco lo atendieron por falta de especialistas. Marco Antonio tuvo que desembolsar de su dinero una ambulancia particular, pues el tiempo era vital y se estaba perdiendo. A Moisés lo recibieron en el Hospital General Balbuena, en la Ciudad de México (CDMX), donde lo tuvieron en una camilla rentada por hora, sin ingresarlo por falta de cupo.

Moisés está fuera de peligro después de un infierno para que lo recibieran en un hospital

En entrevista para Hechos AM, el padre de Moisés dio a conocer que dieron de alta a su hijo el pasado domingo 31 de marzo; sin embargo, las balas siguen en él, además de que solo le dieron ibuprofeno para el dolor. ¿La justificación? Su estado se puede tratar en casa.

“Lamentablemente, continúa con el proyectil, también con el fémur, el más preocupante y el que más le afecta es el de la columna, porque no tiene movilidad y la verdad sufre mucho, está sufriendo mucho por los dolores tan intensos que presenta”, señaló el señor Marco Antonio.

Sobre el sistema de salud actual, señaló que es “nefasto, es muy poco humano, los encargados del sistema de salud, tanto en la CDMX como en el Estado, es negligente en ese sentido”.

Ante la pregunta sobre si a Moisés lo intervendrían más adelante para quitarle las dos balas, su padre mencionó que le dieron una “cita abierta”, pero por lo mientras está sufriendo, además de que tiene que ir a declarar; sin embargo, por su estado de salud no puede moverse.

Delincuencia no disminuye, afirma padre de Moisés

Acusa que el caso de su hijo fue un ataque directo, además de que, a pesar de que las autoridades afirman que la delincuencia se encuentra a la baja, se trata de todo lo contrario y su hijo Moisés es la clara representación de ello.

Notas

Otras Noticias

×