Indignación total en México por una brutal agresión captada por una cámara de seguridad de un domicilio en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde Melanie de Jesús, una joven estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue golpeada por su pareja sentimental , Christian Rojas, causándole heridas que la tienen luchando por su vida.
Las imágenes de inmediato le dieron la vuelta a México y provocó la movilización de la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas (FGJTAM), quienes abrieron una carpeta de investigación y emitieron una recompensa de 200 mil pesos para información que ayudara a dar con el paradero de Christian de Jesús Rojas Martínez.
Y es que Melanie, en estos momentos, se encuentra hospitalizada y ha tenido que ser intervenida en el Hospital General Regional No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue reportada en estado grave y con riesgo de perder la vista, ya que no solo presentó fracturas en la mano y cuerpo, sino también en el rostro.
¿Qué le pasó a Melanie en Tamaulipas?
La agresión ocurrió justo al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Revolución Verde, en Ciudad Madero, durante una fiesta de Halloween a la que acudió Melanie con su novio Christian; sin embargo, de acuerdo con testigos en la zona, todo se desató tras un supuesto reclamo de la víctima a su pareja, por comportarse de manera inapropiada con otra asistente a la fiesta.
Debido a que la discusión comenzó a llamar la atención de toda la fiesta, la pareja decidió salir en compañía de una amiga de los dos, quien precisamente fue testigo de la brutal agresión y quien pidió ayuda, luego de confrontar a Christian.
#Tamaulipas | ⚠️ Melanie, joven de 20 años y estudiante de enfermería, fue brutalmente agredida por su novio Cristian en una fiesta de Halloween.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 6, 2024
Sufrió fracturas faciales y se encuentra hospitalizada. Cristian, médico recién egresado, enfrenta cargos por #feminicidio en grado de… pic.twitter.com/IBArxacV3S
¿Cuánto tiempo podría pasar en la cárcel Christian Rojas, el agresor de Melanie?
Primero que nada, es importante precisar que en estos momentos la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas se encuentra en investigación y por protocolo, Christian Rojas aparece solo como sospechoso; sin embargo, al no presentarse ante las autoridades se ha emitido una recompensa para dar con el implicado.
Una vez ante la ley, se podrá proceder con la imputación de los cargos y a partir de ese momento pasará a ser Christian “N"; así mismo, se confirmarán los delitos por los que es investigado, los cuales en este momento podrían ser dos: Delitos contra la vida y salud de las personas, y el más grave, Feminicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con el Código Penal de Tamaulipas , el artículo 321 indica que “al que cause lesiones que pongan en peligro la vida se le impondrá una sanción de tres a ocho años de prisión”. Más adelante, en el artículo 322, fracción III, se especifica lo siguiente:
“De cinco a ocho años de prisión y multa de setenta a cien veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, al que infiera una lesión que produzca a la víctima enajenación mental, pérdida de algún miembro o de cualquier función orgánica o le deje incapacitado total y permanentemente para trabajar”, pena a la cual podría acceder debido a los daños en sus ojos.
#FGJT_Informa
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) November 5, 2024
Tu Denuncia es Confidencial#FGJT_Recompensas#CulturaDeLaDenuncia#Tamaulipas pic.twitter.com/jZorYD3mIS
¿Cuál es la pena por el delito de Tentativa de Feminicidio en Tamaulipas?
El castigo más severo podría llegar si es investigado y hallado culpable por tentativa de feminicidio, pues en el Código Penal de Tamaulipas se establece que “los responsables de tentativa punible se les aplicará prisión de la tercera parte del mínimo hasta las dos terceras partes del máximo de la sanción”.
El feminicidio en Tamaulipas establece una pena de cuarenta a cincuenta años de prisión y de quinientos a mil días multa; por lo que la tentativa de feminicidio asciende a entre 13 años y 26 años de cárcel.