Este 16 de julio se cumple un año del caso de Luz Raquel Padilla, una mujer que murió a causa de las quemaduras causadas en un jardín cercano a su domicilio en Zapopan, Jalisco.
Familiares de Luz Raquel Padilla recordaron a través de redes sociales que el caso de feminicidio sigue sin tener avances en la investigación para dar con los responsables de la muerte de Luz Raquel.
— Aurora Padilla (@LuzAurora93) July 16, 2023
“Hoy se cumple un año de los hechos en que días después mi hermana perdió la vida, ha sido un camino horrible y siento que apenas estoy asimilando esto. Les pido mucho respeto, ya que su hijo Bruno será intervenido esta semana y ya no quiero más ofensas ni a Luz ni a mi familia”, escribió la hermana de Luz Raquel Padilla.
Hoy se cumple un año de los hechos en que días después mi hermana perdió la vida, a sido un camino horrible y siento que apenas estoy asimilando esto. Les pido mucho respeto, ya que su hijo Bruno será intervenido esta semana y ya no quiero más ofensas ni a Luz ni a mi familia
— Aurora Padilla (@LuzAurora93) July 16, 2023
VIDEO: Luz Raquel, quemada viva por un problema vecinal
El caso de Luz Raquel Padilla llamó la atención por las amenazas que recibía de un vecino, quien se quejaba por el ruido que el hijo de la mujer de 35 años causaba debido a su condición y que fueron difundidas a través de redes sociales.
Días después en 2022, la hermana de Luz Raquel Padilla dio a conocer que tenía el 80% del cuerpo quemado y a causa de las quemaduras murió.
Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo 😨 de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño #justicia #nomasviolencia #noquieromorir #auxilio @AlertaGDL @FiscaliaJal @GobiernoJalisco @CJMJalisco pic.twitter.com/ZwBm1oAEOB
— Luz Raquel Padilla Gutirrez (@GutirrezPadilla) May 17, 2022
En julio de 2022, la fiscalía de Jalisco dio a conocer que la muerte de Luz Raquel Padilla apuntan a un auto ataque, sin embargo, la familia rechaza la versión y exige justicia para la joven madre que tiene un hijo con autismo y epilepsia.
Sergio Ismael ‘N’, quien era señalado como presunto agresor de Luz Raquel Padilla, obtuvo libertad condicional en agosto de 2022.
Tras una audiencia en el juzgado de Zapopan, fue vinculado por los delitos contra la dignidad de las personas y lesiones en el caso de Luz Raquel Padilla.
La juez determinó que el presunto agresor debía cumplir algunas condicionantes en los próximos seis meses y una vez que termine el plano podría quedar exonerado.