En un sorprendente desarrollo judicial, tres de los cinco acusados por la trágica muerte del cantante británico Liam Payne en Argentina, han sido sobreseídos por la justicia, es decir, se encuentran fuera de las investigaciones.
Esta decisión deja fuera de la investigación a un empresario cercano al artista, la gerente del hotel donde ocurrió la muerte y al jefe de recepción, los tres habían sido investigados por el delito de homicidio.
Tres personas fuera del caso de Liam Payne
Las tres personas que quedaron fuera del caso, habían sido investigadas por el delito de homicidio culposo en relación con la muerte de Payne, quien falleció el pasado 16 de octubre en Buenos Aires, Argentina, tras caer desde un tercer piso en el hotel Casa Sur, en el barrio Palermo.
El empresario que había estado con el exintegrante de One Direction, 50 minutos antes de su caída, y los empleados del hotel que lo vieron en estado de intoxicación en el lobby del hotel momentos antes de que subiera a su habitación, fueron investigados por su presunta omisión en el cuidado y abandono del cantante.
Sin embargo, la nueva resolución de una cámara de apelaciones procesales, se dice que no hay pruebas suficientes para mantener los cargos en su contra, dejando limpios los nombres de las tres personas.
Caso Liam Payne: la Justicia argentina cierra investigación contra tres de los cinco acusadoshttps://t.co/TStdqsL18e
— CNN en Español (@CNNEE) February 20, 2025
A pesar de la decisión, la investigación sobre la muerte de Payne continúa, ya que las otras dos personas siguen procesados en el caso, acusados de entregar estupefacientes y permanecen en prisión preventiva, enfrentando un juicio por su presunta responsabilidad en la muerte del integrante de One Direction.
Funeral de Liam Payne
Emoción y tristeza marcaron el reencuentro de los integrantes de One Direction en el funeral de su amigo Liam Payne, Harry Styles, Niall Horan, Luis Tomlinson y Zayn Malink dejaron a un lado sus diferencias para despedir a su compañero.
La presencia de los cuatro integrantes conmovió a los fanáticos, quienes recordaron los momentos de gloria de la banda, el funeral se llevó a cabo en Amersham, cerca de Londres, donde amigos y familiares le dieron el último adiós.