Este domingo 5 de marzo, autoridades de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México arrestaron al presunto asesino de un cliente en el Restaurante La Polar el pasado 8 de enero, cuando un comensal fue golpeado hasta la muerte al interior del establecimiento ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) notificó la aprehensión de Sergio “N” en el estado de Michoacán, esto derivado de una operación conjunta con la Policía de Investigación capitalina, quienes fueron los responsables de atrapar al implicado en el homicidio que conmocionó a los vecinos del restaurante La Polar a principios de año.
“Como resultado de trabajos de campo y gabinete, agentes de PDI aprehendieron en Michoacán a Sergio “N”, por su probable participación en un homicidio, ocurrido en enero pasado en el restaurante bar La Polar , ubicado en alcaldía Cuauhtémoc”, señaló el primer informe de la Fiscalía.
Anteriormente un juez de control dejó en libertad a Román Ignacio “N”, el valet parking del restaurante bar “La Polar”, quien había sido detenido por su presunta participación en la muerte del comensal Antonio Monroy, pero al no recabar auficientes pruebas, fue liberado una semana después del arresto.
¿Qué pasó en el restaurante La Polar?
Fue en la noche del pasado 8 de enero cuando un hombre de 59 años fue asesinado a golpes por personal del restaurante La Polar, presúntamente después de una discusión con empleados y en compañía de una mujer, quien realizó los pedidos de auxilio de lo ocurrido en la colonia San Rafael.
De acuerdo con el reporte de la SSC, elementos de Policía realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron alertados, por lo que de inmediato hicieron el llamado a cuerpos de emergencia y paramédicos, quienes le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital cercano, en donde finalmente fue reportado sin signos vitales.
El restaurante fue clausurado de inmediato e incluso recibió la visita de la alcaldesa
Sandra Cuevas
, quien además de asegurar que el establecimiento no iba a ser abierto nuevamente, aprovechó para mandar un mensaje a los restauranteros y empresarios de la alcaldía sobre la tolerancia cero en este tipo de acciones.