Un tribunal en Francia declaró culpable a Dominique Pelicot por drogar y violar repetidamente a su esposa, Gisele Pelicot, durante casi 10 años, además de invitar a 50 sujetos a hacer lo mismo.
La sentencia, emitida hoy 19 de diciembre de 2024 contra la expareja de Gisele, con quien estuvo casado por 50 años, contempla la pena máxima pedida por la fiscalía, la cual es de 20 años de cárcel.
¿Cuánto tiempo en prisión pasarán en la cárcel los violadores de Gisele Pelicot?
El tribunal de Aviñón también declaró que los 50 coacusados de violar a Gisele Pelicot son culpables de cargos de violación, intento de violación o agresión sexual, aunque sus sentencias serán menores a las de Dominique.
Por ejemplo, 46 de los demás acusados son culpables de violación, dos sujetos más son culpables de intento de violación y otros dos más de agresión sexual. A ellos, la justicia francesa les impuso penas de entre tres y 15 años de cárcel, menos de la sentencia de entre cuatro y 18 años que pedía la fiscalía.
Todos los acusados tienen 10 días para decidir si apelan la sentencia y la abogada de Dominique Pelicot aseveró que su cliente lo estaba considerando.
“Vergüenza para el sistema judicial”, corearon algunos de los presentes cuando se enteraron de la reducción de las penas.
¿Cómo reaccionó Dominique Pelicot a su condena?
Cuando en el tribunal de Aviñón leyeron los veredictos, Dominique Pelicot estaba encorvado y llorando dentro de la corte.
Mientras tanto, Gisele Pelicot estaba inclinada hacia adelante para ver las expresiones faciales de los hombres culpables de agredirla sexualmente.
¿Qué dijo Gisele Pelicot tras la condena a su exesposo?
Gisele Pelicot agradeció a las mujeres que la apoyaron en su caso. Pidió a otras mujeres agredidas sexualmente que sepan que está con ellas.
“Este proceso ha sido sumamente difícil y en este momento pienso primero en mis tres hijos: David, Caroline y Florian. Pienso también en todas las demás familias afectadas por este drama. Por último, pienso en todas las víctimas desconocidas de historias que a menudo se desarrollan en la sombra. Quiero que sepan que compartimos la misma lucha”, declaró a la salida de los tribunales.