La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León vinculó a proceso a Eduardo “N”, entrenador del gimnasio Klass en San Nicolás, por su presunta participación en delitos de corrupción de menores y acoso sexual.
Esto ocurrió tras su detención el 25 de marzo, luego de ser señalado por suministrar sustancias a uno de sus alumnos de apenas 13 años de edad y, posteriormente, aprovechar la situación para cometer una serie de abusos.
Exentrenador del Gimnasio Klass acusado de drogar y abusar de uno de sus alumnos en Nuevo León
De acuerdo con la investigación, Eduardo “N”, de 61 años, habría abusado de un menor entre marzo de 2023 y junio de 2024, aprovechando la confianza que el adolescente le tenía a su entrenador de gimnasia.
Según la denuncia, el sujeto llevaba al adolescente a su casa, donde le administraba sustancias para dormirlo, y así poder cometer el abuso sexual contra él.
Tras su detención y la recolección de pruebas, Eduardo “N” fue presentado ante un juez, quien lo vinculó a proceso por los delitos de corrupción de menores y acoso sexual.
Además, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social estatal, con un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria y reunir más pruebas en contra del acusado.
¿Qué pasó en el Gimnasio Klass?
Este escándalo surge poco después de que un grupo de gimnastas denunciara en redes sociales a Damazo Rodríguez Hijonosa, otro entrenador del gimnasio Klass e hijo de la dueña del establecimiento.
De acuerdo con las denuncias, Damazo aprovechaba su posición de autoridad para perpetrar los abusos dentro del gimnasio y durante competencias estatales o nacionales.
Incluso en los viajes, presuntamente se acercaba a las menores de manera indebida, o entraba a sus habitaciones de hotel. Por su parte, las denunciantes compartieron que también las manipulaba psicológicamente para mantener su silencio.
Hasta el momento se sabe que Rodríguez Hinojosa presentó un amparo, aunque la investigación en su contra continúa. Mientras tanto, autoridades han solicitado a las posibles víctimas que denuncien, para prevenir que este tipo de delitos sexuales continúe perpetuándose en un entorno donde se supone que los menores deberían estar seguros.