La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que detuvo a dos presuntos implicados en el feminicidio de Camila Gómez Ortega , menor de ocho años de edad secuestrada y encontrada sin vida horas después en el municipio de Taxco.
Se trata de un hombre identificado como Axel “N” y un menor de edad, cuya identidad ha sido reservada, señalados por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en perjuicio de la menor, quien fue reportada como desaparecida y su cuerpo localizado después en una carretera.
COMUNICADO DE PRENSA pic.twitter.com/L5FJJYvyaG
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) March 31, 2024
Una vez que la orden de aprehensión fue obtenida, elementos de la Policía de Investigación Ministerial, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ejecutaron el mandamiento judicial. Axel “N” y el menor fueron puestos a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal del estado que los requiere.
Hasta el momento suman tres personas detenidas por su presunta relación con los hechos. El otro hombre que ha sido aprehendido y vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la menor de edad es José “N”, quien permanecerá bajo prisión preventiva.
¿Qué pasó con Camila, menor de ocho años encontrada sin vida?
El 27 de marzo pasado la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Guerrero emitió una ficha para localizar a una niña de ocho años llamada Camila Gómez Ortega, quien fue vista por última vez en el municipio de Taxco de Alarcón.
La niña fue reportada como desaparecida luego de que haber ido a una alberca de la casa de una amiga, cuya vivienda estaba cerca de su casa.
Familiares de la menor recabaron grabaciones de negocios cercanos al domicilio de la niña Camila, para saber dónde estaba y fue vista en el domicilio de sus presuntos secuestradores.
Pobladores de Taxco al enterarse de la ocurrido salieron a las calles a protestar para exigir a las autoridades dar con el paradero de la menor de ochos años de edad.
VIDEO: Captan a presuntos asesinos cargando a Camila
El 28 de marzo se dio a conocer una grabación en la que un hombre y una mujer meten a un taxi bultos en los que presuntamente trasladaban el cuerpo de la niña, quien fue encontrada sin vida por la madrugada cerca de una carretera.
Los habitantes de la zona acudieron a la casa de la supuesta secuestradora y la sacaron para golpearla. La presunta responsable era una señora a quien identificaron como Ana Rosa “N”, quien murió minutos después tras las lesiones que sufrió por los golpes.
#Guerrero | Se intensifica #protesta por el asesinato de Camila.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 28, 2024
Familiares piden #justicia. https://t.co/R10Q9tcDrC