Extrabajadores de Boeing denuncian venta aviones defectuosos ante Congreso de EU
¿Tu seguridad aérea en peligro? Exempleados de la compañía Boeing denuncian ante el Senado de EU la venta de aviones 737 MAX 9 con graves fallas de origen.
El Congreso de los Estados Unidos ha llamado a declarar a varios exempleados de Boeing para que den su testimonio sobre los últimos incidentes ocurridos en vuelos comerciales de la compañía.
Las denuncias apuntan a la falta de protocolos de seguridad durante el ensamblaje del modelo 737 MAX 9, lo que podría estar relacionado con los recientes accidentes.
Denuncias de exempleados de Boeing apuntan graves fallas de seguridad
Sam Salehpour, ingeniero que laboró en Boeing, afirma haber sido testigo de graves fallas durante el ensamblaje de los aviones: “Literalmente vi a personas saltando sobre las piezas para alinearlas. Presenté mis quejas internamente, pero me ignoraron y me amenazaron”.
De acuerdo con un exgerente de Boeing, las irregularidades no se limitan al ensamblaje, ya que asegura que desde el lanzamiento del Dreamliner, como también se conoce al 737 MAX 9, en 2011, las piezas del fuselaje no se han instalado correctamente: “Los directivos de Boeing ocultan la verdad y engañan al público sobre la seguridad de sus aviones”.
Salehpour aseguró que pese a las recomendaciones, sus sugerencias fueron completamente ignoradas: “El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el transporte reiteró ante el Congreso la semana pasada que Boeing dijo que no hay registros que documenten la eliminación de la puerta de Alaska Airlines. De hecho, existen antecedentes. Lo sé porque personalmente se los pasé al FBI”:
Boeing se dice dispuesto a colaborar con las investigaciones
Sobre los señalamientos, la compañía multinacional estadounidense, que diseña, fabrica y vende aviones, ha declarado que está colaborando con las investigaciones del Congreso y que está dispuesta a proporcionar la documentación necesaria; sin embargo, las denuncias apuntan a falta de protocolos de seguridad que podrían poner en riesgo la vida de los pasajeros.
Ante las recientes declaraciones, testigos del juicio aseguran que la seguridad aérea no es un tema que se deba tomar a la ligera, por lo que es fundamental comenzar a implementar medidas urgentes para evitar futuras tragedias.