Suay Kassandra Domínguez de 30 años y Enrique Linares Ríos de 41 años, peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), reportados como desaparecidos el domingo pasado cuando salieron de Cuernavaca, Morelos, con dirección a Chilpancingo, Guerrero, para investigar el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, fueron localizados con vida.
El hallazgo de ambos fue confirmado por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos. Los funcionarios habían viajado para apoyar la investigación del asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrido el jueves 7 de marzo. Los reportes preliminares indican que ambos iban en una camioneta tipo Pickup blanca y el último contacto que tuvieron con ellos, fue a las 22:45 horas del domingo 10 de marzo.
¿Quiénes son los peritos de la FGR desaparecidos?
Los dos servidores públicos que fueron reportados como desaparecidos están adscritos al Centro Federal Pericial Forense de la FGR y viajaban desde Morelos a Chilpancingo, para apoyar en la investigación de los hechos en los que perdió la vida el normalista de Ayotzinapa .
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy en conferencia de prensa en Palacio Nacional que los peritos Suay Kassandra Domínguez y Enrique Linares Ríos habían desaparecido, y se trabajaría en la localización de ambos.
“Si existe estas personas desaparecidas, un hombre y una mujer que están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa y ya se está llevando a cabo la búsqueda”, manifestó AMLO.
¿Quién era el normalista asesinado en Guerrero?
Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de Ayotzinapa , fue asesinado por policías estatales de Guerrero. De acuerdo con la madre del estudiante, la autopsia reveló que su hijo no estaba alcoholizado ni bajo la influencia de ningún tipo de droga al momento de su muerte, además de que no disparó en contra de ningún elemento.
López Obrador informó que el presunto responsable de la muerte del normalista de 23 años, Yanqui Kothan Gómez Peralta, está prófugo, en tanto, no rechazó la posibilidad de que le hayan avisado.
“El presunto responsable del asesinato del normalista se fugó y se van a fincar responsabilidades es parte de esta descomposición e intereses que hay de por medio”, señaló el presidente López Obrador.