Astrid y su hijo fueron asesinados en Jalisco; familia acusa del crimen a su expareja Eduardo “N”

El hombre fue sentenciado por feminicidio de otra mujer, pero al salir de prisión 16 años después, lo acusan de presuntamente haber asesinado a Astrid y a su hijo.

Videos
Estados

Por: Florencia Moreno - América López

Astrid Cruz, de 37 años y su hijo Ángel Fernando, de 16, fueron asesinados a martillazos en su domicilio en Zapopan, Jalisco. La familia de las víctimas acusan a Eduardo “N”, quien fue pareja de Astrid, como el principal sospechoso del doble homicidio.

Ambas víctimas presentaron múltiples lesiones contundentes, al igual que la pequeña Isabela, también hija de Astrid, quien se debate entre la vida y la muerte, según confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco a través de un comunicado, detallando que la menor se encuentra en estado grave recibiendo atención especializada.

Vecinos han señalado a las autoridades, que por la noche escucharon gemidos de una mujer que provenían de la vivienda de Astrid quien se encontraba con su expareja sentimental conocido como Eduardo, quien se encuentra prófugo y ya es buscado por las autoridades.

Al ingresar al domicilio, los oficiales localizaron en la planta baja el cuerpo del menor tapado con ropa ya sin vida, mientras que en una de las habitaciones del segundo nivel estaba Astrid con sangre en el cráneo, sin signos vitales.

En una segunda habitación hallaron a la menor de edad con huella de violencia en la cara consciente por lo que fue trasladada a un hospital.

En el comunicado de la Fiscalía de Jalisco, detalla que policías de investigación y el agente del Misterio Público continúan trabajando en el caso para identificar y capturar a quien resulte responsable; de acuerdo con vecinos y familiares se trataría de su expareja sentimental.

Este feminicidio causó más estupor en la sociedad, ya que Eduardo “N” tiene antecedentes penales, fue acusado de asesinar a su pareja en 2004, Martha Berenice, en Culiacán, Sinaloa, utilizando un martillo, por lo que fue condenado a 24 años de prisión; sin embargo, salió 16 años después.

Astrid y su hijo de 16 años fueron asesinados a martillazos en Zapopan, Jalisco

En entrevista con Hechos AM la hermana de Astrid, Karla, habló sobre este lamentable caso y dijo que: “Ahora toca en medio de todo este dolor, un poco de justicia y pues las autoridades no me dicen nada”, señaló.

“Con respecto a este caso, en particular, se estaba revisando precisamente porque al parecer cumplió su condena y ya cumplió con esta, se va a verificar precisamente esta situación y con respecto a la colaboración, pues ya propiamente el secretario de Gobierno podrá hablar de la misma”, señaló Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Eduardo “N” habría apartado a Astrid de su familia

Karla expresó su dolor y frustración, destacando que Eduardo “N” es un hombre manipulador que alejó a su hermana de la familia:

“Mi hermana me dijo que había conocido a alguien, yo nada más le dije que tuviera mucho cuidado y pues ella: ‘ay es que es muy lindo’, pues lo qué pasa es que este hombre es muy labios y manipulador, entonces sabe cómo hacer las cosas, es un profesional. Pero la verdad hubo varias cosas que a mí no me terminaban de convencer, no me caía bien. La verdad pensaba que era una estafador, o sea así lo es, pero jamás me imaginé que llegara a ser un asesino y pues la verdad es que uno no se pone investigar cuando conoces a una persona”.

La comunidad y familiares de las víctimas exigen que se esclarezca el caso y que Eduardo “N” sea capturado y juzgado por sus crímenes.

Otras Noticias

×