Uriel Carmona, fiscal de Morelos, fue vinculado a proceso por presunto encubrimiento durante las investigaciones del caso Ariadna Fernanda; con esto suma dos procesos en su contra, uno por presuntas irregularidades en la investigación del feminicidio y este nuevo.
La noche de este martes 5 de septiembre, el fiscal morelense fue trasladado del Reclusorio Sur al Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, por supuesto peligro de fuga y alta peligrosidad.
El pasado 4 de agosto, Uriel Carmona fue capturado en su domicilio ubicado en Morelos, posteriormente el 1 de septiembre un juez ordenó su inmediata libertad al considerar que su fueron no fue respetado; sin embargo, esa misma noche cuando se disponía a abandonar el Reclusorio fue reaprehendido y reingresado por el delito de encubrimiento y falsificación de documentos.
El fiscal de #Morelos, Uriel Carmona, fue vinculado a proceso por el delito de encubrimiento por favorecimiento.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 7, 2023
El juez de control Júpiter López del @PJCDMX concedió la medida cautelar de #PrisiónPreventiva justificada y dos meses para la #investigación complementaria. pic.twitter.com/LcB7aA89G4
¿Por qué relacionan a Uriel Carmona con el caso Ariadna Fernanda?
Todo comenzó el 30 de octubre de 2022, día en el que la joven Ariadna Fernanda fue presuntamente asesinada en luego de una fiesta con sus amigos Rautel y Vanesa en un departamento en la colonia Roma, CDMX. Sin embargo, faltaba una pieza en el compecabezas, su cuerpo fue localizado en el municipio de Tepoztlán, Morelos.
La Fiscalía de Morelos realizó la primera necropsia, en la que determinaron que la causa de muerte de Ariadna fue una broncoaspiración por consumo de alcohol. La Fiscalía capitalina y la familia no estuvieron conformes con estos resultados, por lo que realizaron una nueva prueba en la que encontraron que la joven sí presentraba signos de violencia, por lo que la causa de muerte fue un trauma múltiple a causa de golpes. Luego de señalarle esto a su homóloga morelense, solicitaron que cedieran el caso.
Presunto asesino de Ariadna Fernanda acudió al funeral
Por su parte, Rautel aseguró durante el funeral que ese día Ariadna abandonó el lugar en un taxi y que desconocía si se vió con otra persona. Días después se dieron a conocer las grabaciones del edificio donde Fernanda pasó sus últimas horas de vida, en estos se observa cómo él carga el cuerpo sin vida de la joven hasta una camioneta blanca.
El 7 de noviembre se entregó a las autoridades en Monterrey, Nuevo León. Ese fin de semana, su novia Vanessa fue capturada. Actualmente ambos se encuentran enfrentando a proceso por el presunto feminicidio de su amiga.