La Fiscalía de Colima ejecutó una orden de aprehensión contra Mariano “N”, presunto responsable del doble feminicidio de Alejandra Rivas y su bebé, María José, de solo un año, quienes habían viajado desde Jalisco el 1 de noviembre y desde entonces se perdió todo contacto con ellas.
Esta detención se produjo después de una exhaustiva investigación que incluyó pruebas científicas, testimoniales y datos de telefonía móvil, que vincularon al acusado con los crímenes. Sin embargo, otra línea de investigación señaló que Mariano “N” ya había planeado secuestrar a Alejandra desde hace 4 meses.
¿Qué nuevas investigaciones hay sobre el feminicidio de Alejandra Rivas y su bebé en Colima?
El Fiscal de Colima, Bryant García, explicó que la investigación comenzó el 7 de noviembre, cuando la madre de Alejandra alertó a las autoridades sobre el viaje de su hija a Colima para visitar a Mariano “N”, quien presuntamente era el padre de la bebé.
Tras la entrevista con el padre de la niña, las autoridades lograron vincular a Mariano “N” con los homicidios. Entre las evidencias recolectadas, se encontraron huellas de rasguños en los brazos del acusado, que indicaban como la víctima intentó defenderse.
Sin embargo, este no fue el primer intento de Mariano “N” de acabar con la vida de Alejandra y su hija. De acuerdo con las declaraciones del acusado, hace cuatro meses había intentado asesinarlas, pero fracasó en su cometido.
El 1 de noviembre, Mariano “N” contactó nuevamente a su amigo, para informarle que Alejandra y su hija viajarían a Colima. En esta ocasión, Mariano le reveló que iba a privarlas de la vida y le pidió su ayuda para deshacerse de los cuerpos. Presuntamente, porque no quería que su actual esposa supiera de la bebé que tuvo con Alejandra Rivas.
Caso Alejandra Rivas: Cuerpo de María José Rivas, bebé asesinada por su padre, fue entregado a sus abuelos maternos
¿Qué pasará con Mariano “N”?
Tras ser detenido, Mariano “N” solicitó la ampliación del término constitucional en su audiencia de imputación. Este viernes se determinará su situación jurídica.
Mientras tanto, los restos de la pequeña María José fueron entregados a sus abuelos maternos, por lo que los restos de la menor llegaron a Tlajomulco para ser velados y sepultados junto a su madre. Las pruebas genéticas realizadas al cadáver de la menor retrasaron la entrega, pero finalmente se espera que la familia pueda despedirse.