Caso Alejandra Rivas: Cuerpo de María José Rivas, bebé asesinada por su padre, fue entregado a sus abuelos maternos
Tras varios días de pruebas genéticas, el cuerpo de la bebé, María José Rivas, fue entregado a sus abuelos maternos para ser velada y reposar junto a su madre, Alejandra Rivas.
El 1 de noviembre de 2024, Alejandra Rivas, de 35 años, y su pequeña hija de un año, María José, salieron de Tlajomulco, Jalisco, con dirección a Colima para encontrarse con el padre de la niña; sin embargo, durante su trayecto, la joven madre dejó de responder los mensajes de sus familiares, por lo que ambas fueron reportadas como desaparecidas. Después de una intensa búsqueda, el 9 de noviembre, la Fiscalía de Colima confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Alejandra en un predio del municipio de Cuauhtémoc, conocido como ‘El Trapiche’. Poco después, también fue localizado el cadáver de la bebé, María José. Fue el 10 de noviembre que familiares y amigos vivieron momentos de profunda tristeza al recibir el cuerpo de Alejandra en su hogar, donde se llevó a cabo su velorio. La comunidad se unió en luto y exigió justicia por el trágico destino de madre e hija.
Autoridades entregaron cuerpo de la pequeña María José
Luego de varios días de incertidumbre, el cuerpo de la pequeña María José fue entregado a sus abuelos maternos, por lo que los restos de la menor llegaron a Tlajomulco para ser velados y sepultados junto a su madre. Las pruebas genéticas realizadas al cadáver de la menor retrasaron la entrega, pero finalmente se espera que la familia pueda despedirse.
Entregan los restos de María José, la bebita que fue asesinada junto a su madre. La familia materna es quién tendrá la posibilidad de darle sepultura, esto tras las investigaciones de la Fiscalía de Colima.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 14, 2024
Yaneli Rivera reporta en #PrimeraLínea pic.twitter.com/7mAognTcH1
Detienen a presunto feminicida de Alejandra Rivas y su hija
En medio de la tragedia que envolvió a una familia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima confirmó la detención del presunto feminicida, identificado como Mariano “N” , quien es la expareja y padre de las víctimas.
La aprehensión se llevó a cabo el 13 de noviembre tras comprobarse su probable responsabilidad en los asesinatos; la investigación reveló que Alejandra y su hija viajaron a Colima para reunirse con él, lo que derivó en su desaparición y posterior hallazgo sin vida.
“Después de comprobar con base en las evidencias y en la investigación, la probable responsabilidad de Mariano “N”, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio, solicitó ante el juez la Orden de Aprehensión por los delitos referidos. El presunto responsable ya fue detenido y se le dio lectura a sus derechos constitucionales, y también ya fue puesto a disposición del Juez de Control que llevará el proceso penal en su contra”, sentenció la Fiscalía en un boletín informativo.